APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

martes, 5 de octubre de 2010

DESDE EL ZULIA


03/10/2010

Muy buen evento…Entre mucha mas expectativa, mejor promocion, mejor organización y sobre mayor flexibilidad con los medios que en 2009, se llevo a cabo la Noche Clásica del Zulia, debo reconocer que fue muy bueno el trabajo de la Dra. Daidis Perluzzo y sobre todo de los empleados que le pusieron un extra, converse con varios de ellos, y algunos me dijeron que llevaban 8 semanas haciendo todos los preparativos, hasta hubo uno que se quemo un brazo mientras acomodaba las lámparas que alumbran hacia la pista y que están en el techo de las tribunas. El gran protagonista de la jornada fue el “eterno” Campeon Zuliano High Security que se llevo los 2 Grandes Premios, a continuación la nota de cada carrera.
Clasico Traqueadores Zulianos



SUNIMATION debut exitoso para el Lalo y 1ª de Albenis Cubillan
En tiempo de 75”39/100 para 1200mts carrera que tuvo demoras en la partida por problemas con AP Fly Away que se arranco 400mts hasta el fondo de la recta opuesta. El triunfo fue facil por 9¼  de cuerpos, Waldo Ordóñez su propietario luego de varios años fuera del país vino a ver correr a este ejemplar y a La Única.
      
Clásico Caballerizos Zulianos


Pascal el primer hijo selectivo de Herring



Sorprendiendo con la conducción de Manuel José Melean, este ejemplar le da la primera satisfacción al Ing. Julian Castellano con su padrillo Herring, este Pascal se impuso por 3 cuerpos en 90” 46/10


Clasico Crizuca…La segunda selectiva para el jinete Albenis Cubillan que atraviesa su gran momento a bordo de Miss Minister del Haras La Zulianita que también se anota su primer éxito selectivo, con los colores del Stud Liura de Carlos García quien no estuvo presente, esta fue presentada por Nicola Iglio quien estrenaba hasta perfume para la fotografía.


Clasico Entrenadores Zulianos…Un merecido homenaje a Nestor   “Pancho” Ferrer a quien por vez primera se le vio trajeado en el paddock en los últimos 5 años, fue de paso la gran sorpresa de la jornada Irene Love con mas de 40 a ganador, logro mantener minima diferencia sobre Under My Skin la invicta hija de High Security que casi le daba el Hat Trick al padrillo. El tiempo de la carrera fue de 118” 35/100


 Irene Love domina en los 50 finales


Clasico Jinetes Zulianos…Un gran aplauso se escuchaba en todo el hipódromo cuando aparecía montado en su silla de ruedas el homenajeado de esta carrera el joven jinete Yonerio Villalobos acompañado de sus familiares para la entrega del trofeo a los propietarios de Cristal Jak presentada por Nicola Iglio la cual empleo 73” 22/100 para los 1200mts
Gran Premio Propietarios Zulianos…Lleno de rumores el gran favorito Galaxy Star sobre una presunta falta de condición, cosa esta que fue echada a tierra luego de un triunfo que pleno de emociones el paddock, Galaxy Star hijo de High Security y conducido por Jaime Lugo quien estuvo de permiso para correr esta prueba, el joven entrenador Alfredo Asprino no podía contener su emoción y sus lagrimas sobre todo por el hecho de que pocos días atrás había fallecido su abuelo. El tiempo de la carrera fue de 132” 68/100 para 2000mts, el Campeón tresañero desarmado por su jinete mantuvo casi 3cps sobre Manuelote.

Haras Urama también presente…con su vocero Andrés Rubens y  ostrando un llamativo catalogo, la gente del Haras Urama entrego su trofeo en la séptima, lo que fue un “break” en la Noche Clásica, este Haras se ha armado con un 80% de los vientres del desaparecido Haras San Isidro, teniendo a Seek Smartly como uno de sus padrillos estelares, un éxito seguro para el naciente Haras.




Clasico Criadores Zulianos…El momento esperado por todos, a la pista la invicta AP Smart que buscaba emular a Velika con sus 11 triunfos, pero como bien reza el dicho “las carreras hay que correrlas para ganarlas” el silencio se apodero del hipódromo cuando Abuela Aca hija del Campeón High Security sorprendía en 131” 28/100 mejor tiempo que los machos 1 segundo y 2/5. Que ironías guarda el hipismo, High Security de heroe con Galaxy Star a villano con Abuela Aca tan solo dos carreras después y mas irónico aun, que siendo hija del record como invicto en el Zulia y en Venezuela acaba con una invicta que buscaba emular un record.
 


Abuela Aca, acabando con el invicto de AP Amart.




Clásico High Security…Ya consumado el exitazo del gran Campeón del Zulia, llegaba el turno de su homenaje y en una gran faena Camarada se alzo con la victoria con un Santiago Gonzalez quien vio la opción de tomar la punta y mantenerse líder hasta la raya conteniendo a Shaddrak en un tiempo de 130” 21/100 para los 2 Kms.

Camarada para los colores de Ivan Jimenez.

 
Clasico Asuprozulia…Alli mantuvo su invicto La Unica hija de National News en Onica, la cuarta de Albenis Cubillan y segunda del Lalo y de Agapito Feijoo, ella empleo 75” 75/100 para los 1200mts, curiosamente busca hacia centro de pista como lo hacia su padre.

La Unica a lo National News

Clásico Trabajadores Hípicos Zulianos…La nota discordante de la noche, la penosa actitud de los allegados a Italian Prince, la prueba emocionante fue ganada via reglamentaria por Fernandoalonso, un muy noble ejemplar que ha ganado selectivas en Santa Rita en 4 cuadras diferentes cosa que hay que investigar porque suena a record Ritense. En la ceremonia la Directora Daidis Perluzzo le informaba a los trabajadores entre otras cosas del aumento de Cesta ticket y de otro beneficio adicional que se me escapa de la memoria. En resumen los 3 grandes triunfadores High Security, Albenis Cubillan y Alfredo Asprino.

Nuestros puntos de contacto…Para suscripción por los teléfonos 04146333517 y 04168631560 y para cualquier comentario, sugerencia o pregunta en nuestra dirección abraham_jose1@yahoo.com o también abrahamaldana@gmail.com y nos puede seguir en la web en www.eclipse883fm.com.ve en el Show de La Fortuna Hípica, allí acompañamos a Hugo Ortega de lunes a Sabado de 10pm a 10:59pm y en www.hipismogratis.net Santa Rita de 2:30pm a 3pm y Valencia y La Rinconada de 11am a 11:20am.

Notas de establo de Calder…gentilmente enviada por Michel Blanco y Anthony Shcweiker hace referencia al triunfo del joven Luis Saez de 18 años de edad quien apenas  hace dos meses dejo de ser aprendiz y ahora acaba con la hegemonía de Manoel Cruz y otro que esta acabando con la dictadura de Bill White es Steve Dwoskin. Algo muy curioso, le pregunte a Tammy Gantt porque el Festival del Sol lleva ese nombre y lo que menos hay ese día es sol, ella me respondió que en los últimos 12 años siempre ha estado o nublado o lluvioso.

Grandes en el mundo…Zenyatta con otro de sus agónicos triunfos de solo 50mts finales con 7 fuetazos llego al tan anhelado record de 19-19, justo cuando esta semana se estrenara SECRETARIAT de Walt Disney Productions, es decir el hipismo en Norteamerica vive un gran momento luego de la crisis de 2008, gracias a esta gran yegua Zenyatta y al otro lado del charco salio un ejemplar llamado Workforce que se convirtió apenas en 6to ejemplar que gana el Derby de Epsom y el Arco del Triunfo, para mi esta es la mejor carrera del mundo y este año tuvo un dramático final con Workforce y el japonés Nakayam Festa que con Masayoshi Ebina quería tomar desquite de la derrota en 1999 de El Condor Pasa a manos de Montjeu.

Sera hasta la proxima…
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario