APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

martes, 28 de septiembre de 2010



Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 92
                                                                                          27/09/2010

La semana pasada los hípicos venezolanos vivimos varias situaciones difíciles, comenzando con el conflicto laboral surgido en el hipódromo de Valencia, donde los rumores fueron los principales protagonistas, una mala costumbre en Venezuela, que se ha convertido en moda, imagínense que se llegó a rumorear, que no se realizarían carreras el jueves pasado en el hipódromo valenciano e incluso personas más alarmistas se dieron a la tarea de correr el rumor de un cierre del mismo, afortunadamente y para el bien de la hípica nacional se llegó a una tregua, lo que motivó a una jornada especial de traqueos realizada el miércoles a partir de las 2:00pm. Para que con sólo un día de ejercicios para los ejemplares, se realizara la jornada hípica en el hipódromo valenciano, lo que imposibilitaba que los ejemplares estuviesen en un 100% de condiciones.

Mientras se lograba solucionar esta problemática en el hipódromo valenciano, continuaba la batalla de las revistas hípicas, específicamente con “Bloque de Armas”, quienes a través de comunicado de prensa, informaron al público sobre las medidas tomadas por parte de los representantes del INH, los cuales el 20 de septiembre 2010, se presentaron en compañía de un Tribunal a la sede del “Bloque de Armas”, a los fines de comunicarles que, según resolución del SAPI, de fecha 17 de septiembre 2010, tienen el derecho de autor sobre el programa oficial de carreras, prohibiendo así la reproducción del mismo por parte de las revistas hípicas.

Posteriormente, pudimos leer en el facebook de nuestro amigo  Leonardo Pirela, la primicia, el ministro Fleming, no estaba al tanto de la medida, por lo que desestimó la tan polémica medida que se había dictado a sus espaldas, una vez más la sensatez prevalece sobre criterios personales o intereses particulares.

Siempre hemos dicho, no nos interesan las tendencias políticas de los funcionarios públicos, nos interesan sus acciones y las soluciones a los problemas, y desde que el ministro de turismo Alejandro Fleming, tomó las riendas de la junta liquidadora del INH, crecieron las esperanzas por la reapertura de hipódromo de Rancho Alegre, sabíamos que identificaría la importancia de este hipódromo. Favorablemente, no nos equivocamos en este concepto. Por lo que, nos parecía difícil entender, la medida de prohibición que sacaría de circulación medios de comunicación que durante años han llevado al aficionado información sobre la actividad hípica.

Hablando de Rancho Alegre, para este miércoles, 29 de septiembre se tiene pautada una jornada de 8 competencias en sus instalaciones, la cual dará inicio a la 1:45 p.m., invitamos a los aficionados hípicos, a que vayan al centro hípico de su agrado para que disfruten de esta nueva jornada hípica, y los que no puedan trasladarse a un centro hípico pueden aprovechar las bondades de  Internet y escuchar las carreras a través de http://tubululu.com/ la radio Web ganadora.
Otra jornada esperada por los hípicos de Venezuela, es la gala hípica zuliana la cual comienza con el Clásico Traqueadores Zulianos, como primera competencia en una jornada que consta  de 10 carreras de corte selectivo, que sirven para honrar y homenajear a los distintos trabajadores de la hípica regional, un justo reconocimiento a los protagonistas de la actividad hípica y un claro ejemplo a seguir en los restantes hipódromos venezolanos.
Por otro lado, una vez más, le damos la bienvenida a la revista al galope nuestro reconocimiento, al equipo que trabaja arduamente para la realización de esta revista, opinamos igual que el presidente de la Asociación Latinoamericana de Cronistas Hípicos, Juan Carlos Feijoo, “Sí a la nueva revista, No a la revista única”
Por otra parte, queremos felicitar al amigo Nasser Richani  y a su señora esposa Yesenia Perez Zambrano, por el nacimiento de su primogénito Nasser Samuel Richani Pérez, el día viernes 17 de este mes, no podríamos dejar de alegrarnos con el nacimiento de un Caraquista, ya que seguramente, esté en las filas de los gloriosos Leones del Caracas, bendiciones para  la familia Richani Pérez …

Para finalizar, les redacto un pasaje bíblico que estoy seguro será reconfortante para muchos de los lectores: “que el Señor sea tu único deleite, y él colmará los deseos de tu corazón. Encomienda tu suerte al Señor, confía en él, y él hará su obra; hará brillar tu justicia como el sol y tu derecho, como la luz del mediodía. Descansa en el Señor y espera en él; no te exasperes por el hombre que triunfa, ni por el que se vale de la astucia para derribar al pobre y al humilde.” (Salmos 37:4-7) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario