APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

martes, 5 de octubre de 2010

Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 93



                                                                                                                03/10/2010
Comenzamos nuestras líneas destacando el triunfo de la yegua SUGAR, la preparada por Bernardo López y conducida por Samuel Quiñones, dando inicio a la jornada hípica valenciana del día jueves, la yegua, está atravesando por un gran momento y se ha entendido muy bien con el aprendiz al punto de haber ganado de manera fácil sus dos últimas actuaciones.

Segunda en Fila, para el Binomio (QUIÑONES-SUGAR)

Al parecer ya el preparador ALESSANDRO DI SANTE, le consiguió la vuelta a MR. GUERRERO, por lo que lleva dos victorias de manera consecutiva, el hijo del recordado Dingo, obtuvo su décimo segundo triunfo, cuarto de este año con la monta del eficaz Johan Said González,  jinete profesional que ha visitado el paddock de ganadores en reiteradas ocasiones las últimas semanas.

Esta semana conversábamos con el preparador Alexander Cúrvelo, quien retornará al hipódromo de Rancho Alegre, en el cual culminaría en cuarto lugar en lo que ha carrera ganadas se refiere, en el año 2009… Con el cese de actividades en el hipódromo guayanés Cúrvelo, decide realizar campaña en Valencia donde con pocos ejemplares consigue victoria a pocos días de su llegada al hipódromo de Valencia, posteriormente obtuvo varias figuraciones logrando hacer el trabajo, a pesar de no contar con una cantidad de ejemplares que le permitiera conseguir más victorias. Desde ésta tribuna, le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Cambiando de deporte, pero sin abandonar la hípica, este martes continuará la batalla en el II torneo de softbol ínter-cuadra realizado en el hipódromo de Valencia, donde se disputa la Copa en homenaje al arquitecto Christian Barreto, Director General del HINAVA, donde los equipos INTOCABLES y WAVIBO se encuentran empatados en el primer lugar en condición de invictos con tres juegos jugados sin conocer la derrota, le siguen en contra los equipos de BERNARDO LÓPEZ y DAZA empatados con dos juegos ganados y uno perdido a un juego de la punta, por su parte los equipos MARTÍNEZ y JOCKEYS se encuentran empatados en el tercer lugar con un juego ganado y otro perdido a juego y medio de los líderes cerrando la lista de participantes el equipo DOBAIN.

Para este martes 05/10/2010 se enfrentan a las 2:00 PM. DOBAIN vs. MARTÍNEZ y a las 4:00 PM. JOCKEYS vs. MARTÍNEZ, posteriormente días miércoles 06/10/2010 se verán las caras DAZA vs. INTOCABLES a las 2:00 PM. Mientras que a las 4:00 PM. Los muchachos de BERNARDO LOPEZ irán contra los WAVIBO, de Alejandro Ortiz… finalizando la nota Agradecemos al amigo José Gregorio Rojas, coordinador del evento y quien gentilmente nos facilito la tabla de posiciones y los juegos a realizarse esta semana.

Por otra parte, visto las buenas actuaciones del ministro de turismo  y presidente de la Junta Liquidadora del INH, Alejandro Fleming, quien ha obtenido decisiones, a favor de la actividad hípica en Venezuela. Aunado, a que en Enero de 2011, contaremos con una nueva Asamblea Nacional con nuevos rostros y esperamos se puede abordar nuevamente el tema de las transmisiones hípicas con imágenes, en tiempo real, cuya difusión pueda ser a través de TV o a través de Internet, e incluso por ambos medios.

Todo esto, regulado por el INH, para así evitar caer en los errores del pasado donde, cualquier persona desprestigiaba al deporte hípico, sus protagonistas e incluso al Instituto y/o sus empleados, sin tener prueba alguna, mas allá que justificarse por no haber dado al ejemplar ganador de la competencia. Particularmente, consideramos que las transmisiones hípicas, traerían consigo entradas de dinero al Instituto, tanto  por las concesiones otorgadas a los medios de comunicación,  como por el aumento de la audiencia hípica y por ende de las jugadas exóticas. 

En cuanto a las carreras más importantes en La Rinconada del domingo pasado, pudimos ver al consentido de la afición hípica DON POTRO, dominando fácilmente en el clásico “Asociación Hípica de propietarios” ratificando su clase y logrando rebasar la cantidad de 310.000 Bs. Para los flamantes propietarios la gente del Stud Copa´s, quienes seguramente, desde ya estarán buscando quien será el remplazo del Jinete González, quien deberá estar fuera de acción tras una sanción que lo alejara de las pistas por dos meses.  Horas mas tardes los allegados celebraban desde octubre las Navidades con el Triunfo de SAN NICOLAS  en gran carrera que le permitió el triunfo en el clásico Internacional Jockey Club de Venezuela… Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario