APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

sábado, 16 de octubre de 2010

DESDE EL ZULIA 10-10-2010









                                                                               DESDE EL ZULIA 10-10-2010

- Semana larga…tiempo sin tener una semana de 6 días de carreras comenzando con el martes, desde aquellos doble programas de Santa Rita Valencia y La Rinconada no se presentaba algo parecido, Rancho Alegre montara el martes su tradicional Derby Guayanés, yo nunca he entendido porque el nombre de “Derby” si ese termino se le asigna dentro de la hípica a carreras exclusivas para ejemplares de 3 años, quedaría mejor el nombre Gran Premio de Rancho Alegre, y hasta con invitaciones para trinidad y Tobago por ejemplo o para Colombia. Bueno en todo caso ya llevan casi 2 décadas organizando una buena carrera y con invitados muchas veces impresionantes como han los casos de Rio Chamita ganador del Clásico del Caribe, Ta’ Bello que ostentaba 2 records de pista en Caracas al momento de participar o Trigo Salvaje que tenia una gran campaña en Valencia. La versión 2010 contara con el ganador de 2009 RAHAL y que buscara ser el primero en repetir, pero no será nada fácil doblegar a REDISUR y FLEMING, una buena carrera y una buena tarde tendrán en Bolívar, su jornada de gala, le deseamos lo mejor.

- Cosa curiosa…Santa Rita tuvo 9 carreras ganaron 9 jinetes diferentes y 9 entrenadores diferentes, solo faltaba que hubiese sido la fecha de hoy domingo. Al día siguiente Reynold Betancourt se consagra como “EL AMO” Reynold metiéndoles hasta 7 ganadores en el paddock y asegurando la estadística 2010.

- No se lamente después…cuando la próxima semana vea el largo numero de aciertos, claro porque habrán mas carreras y por ende mas ejemplares de buen dividendo como VANCOUVER, les puedo decir que en Santa Rita entre la 3era y la 6ta hay 2 y en Valencia hay 3 uno Jueves y 2 Viernes, y faltaría Caracas que lo mas probable es que traiga 3 mas para 8 dividendazos, pero solo serán para los primeros 15 que se suscriban depositando para 2 semanas en Mercantil o Banesco, tendrán todas las marcas y de paso toda la lotería de la semana, le regalamos el 77 para Zulia consigan y se suscriben y a reír, basta de llanto, los llorones son “pavosos”, no se lamente, suscríbase 04146333517 o el 04168631560, no pele ese boche.

- Otra vez Bambera…Ahora aparece para correr mañana lunes a las 3:54pm hora de Venezuela, salio en la segunda versión del Rosenna Stakes ya que la primera es en la 6ta y ella estará en la 8va, otra vez guiada por Rosie Napravnik esta vez el handicapper le dio el 2do favoritismo, ira contra Aquitaine que venció a la del patio la ultima vez por 1 cuerpo el 11 de septiembre y una llamada Stage Trick que viene de 2 clásicos en Monmouth en uno llego ultima un grado 2 y en el otro llego cuarta a 21 cuerpos de Rachel Alexandra, suerte para la criolla.

- Gala Valenciana…el turno de los Grandes Premios pero ahora de los Propietarios Valencianos, pocos ejemplares donde sobresalen King Juancho guiado por Emisael Jaramillo e Hija Bella guiada por Alan Tovar, estos dos ejemplares son netamente “baranderos” y esa será su gran ventaja.

- Casi conformado el panorama…Ya esta casi definido lo que será el Campeonato Mundial de Las Copas de Criadores, esta semana con las selectivas de Keeneland se asoma el nombre de Gio Ponti como tentativo a la Mile pero lo mas seguro es que ira a la Classic a buscar la “venganza” contra Zenyatta, y con el venezolano Ramón Domínguez que también tendría a Haynesfield que dejo el mejor rating la pasada semana, además el dueño de Gio Ponti tiene a la yegua Proviso para esa Mile que gano en mejor tiempo que Gio Ponti el mismo día. De este fin de semana también se asomo una “torre” para la Juvenile llamado Uncle Mo este mato su maiden por 14 y ¼ el día del Travers en Saratoga y ahora gano el legendario Champagne Stakes en 94” 51/100 igualando el segundo mejor tiempo que hizo Seattle Slew, y a solo 1/5 del record de la carrera de Devils Bag, Uncle Mo es presentado por Todd Pletcher. Por su parte Aiden O’Brian ya asomo su flotilla con Rip Van Winkle (que nombrecito, debe quedarse dormido en todas partes) este iría a la Classic, Fame And Glory que iría a la Turf, Bright Horizon que iría a la Marathon y Togheter que estaría en la Juvenile Fillies Turf.

- Notas de Establo en Calder por Michel Blanco…Según me apunta Michel Blanco este domingo es el Festival del Sol que cierra el meeting de Calder y da paso al Tropical en Calder que arranca el 21 y concluye el 2 de Enero, se escenificara el Spend A Buck que lo movieron de fecha para que vean como son las cosas, y allí estará el ganador de 2009 Mambo Meister que luego fue a las BC Mile y llego 5to en Santa Anita, ahora esperan hacer lo mismo, se mencionaba como rival a sincero pero este corrió hoy domingo y gano con el Venezolano Daniel Coa, en una trifecta de látigos criollos porque segundo llego Pedro Monterrey Jr. Y tercero Bernardo Monticelli. La ventaja en estos 5 últimos días del joven Luis Saez parece definitiva para acabar con la hegemonía de Manoel Cruz, por su parte la de entrenadores aun no se decide ya que Bill White esta a solo 3 del líder.

- Será hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario