APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

sábado, 16 de octubre de 2010

Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 94








Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 94
                                                                                                                10/10/2010
SRA LUCVIL, una vez más dominó al grupo de yeguas que enfrentó, posiblemente el jinete Montilla, aprovecharía una amplia venta sobre sus rivales para cantar aquella canción que dice: "... no estaba muerta, estaba de parranda..." con ésta obtiene sus sexta victoria en igual número de compromisos públicos, producto de un gran trabajo de cuadra encabezado por el líder del estadística valenciana, el entrenador Reynolds Betancourt. Para esta ocasión el tiempo final para el recorrido en 1200 metros fue de 73" dejando constancia de la evolución de la yegua que se ha ganado el cariño del público hípico.

Para esta semana, se realizará una jornada de gala en el hipódromo valenciano, teniendo como pruebas centrales los clásicos propietarios valencianos versión hembras y machos, pruebas que se disputarán el día viernes 15 de octubre. El espectáculo comienza desde la primera competencia, al disputarse la carrera especial para traqueadores donde BENSHI AUDAZ, con la monta de Javier Guevara estará entre los más jugados por los apostadores, otro que será favorito en taquilla es el ejemplar SUCESOR  con la monta de Inocencio Villasmil... en la segunda carrera comienzan las selectivas  de la tarde con la Copa Iniciación, primera carrera para potras este año en el hipódromo valenciano donde RUMBERA GESTO estamos seguros será una de las yeguas mas cotizadas por los apostadores. En un grupo de solo cinco  competidoras... en la tercera competencia toca el turno a los potros dosañeros al realizarse la Copa Iniciación para machos en carrera que promete ser interesante donde se habla de un supuesto duelo entre HASKELL y LEOALEX, sin embargo, no será hasta el viernes cuando demuestren cuan adelantados están. 
A la altura de la cuarta carrera clásicos propietarios valencianos versión machos, acá veremos al campeón KING JUANCHO, nuevamente en acción con la monta de Jaramillo, quien va sustituir a Jean Carlos Rodríguez, piloto oficial del entrenado por Bernardo López, otros que estarán en acción  tratando de derrotar al batallador KING JUANCHO son CHARDONNAY (el hijo de water poet en la carrera) LITTLE TITO, APECURERO STAR,  MR. INCREÍBLE y MY GOLDEN DREAM. Suerte a todos y que gane el mejor. 

Posteriormente se otorgaran los trofeos en homenaje a los Doctores JULIO FACENDA, RAÚL IRADY y REYES CONTRERAS, quinta, sexta y séptima carrera respectivamente, los tres son grandes figuras hípicas, queridas y respetadas por todos los que formamos parte de la actividad hípica, nuestro respeto y reconocimiento a estos grandes profesionales... La ultima selectiva de la tarde se disputará en la novena competencia, Clásico Propietarios Valencianos para hembras  en 2000 metros, distancia que le quedara larga a varias de las participantes, si alguien quiere saber cual es mi candidata a ganar, no puede ser otra que la yegua QUEEN YELLOW cuyo padre siempre lo he tenido en alto concepto y es nuestro favorito sentimental luego de ligar en cada competencia a todos los hijos de YORK MINSTER y STRIDING OUT. Ahora ligamos KING GEORGE "sus hijos no mojan pero empapan" por lo que, ha logrado captar mi atención  a la hora de seleccionar a un ganador, en lo que consideramos un gran acierto de Don Raul Acevedo, quien al cumplir sus funciones de Gerente en el Haras “Los Aguacates” tuvo el tino de elegir al criollo KING GEORGE como semental para este importante centro de cría.
Otro hipódromo que se viste de gala esta semana es el de Rancho Alegre, con la realización de 4 competencias de corte selectivo, siendo el Clásico “Gran Derby Guayanés”, la principal atracción con la participación de los mejores ejemplares que realizan campaña en la hípica guayanés, entre ellos RAHAL ganador de la edición anterior del tradicional premio gran derby guayanés y ROSENDA, quien lo escoltara en esa prueba. Ellos trataran de ganar este evento a pesar de la presencia del batallador FLEMING quien sin duda correrá mucho en los finales para tratar de llevarse los honores.

La jornada hípica en el hipódromo de Rancho Alegre, será este martes 12 de Octubre, la cual dará inicio a partir de las 12:30 pm. Por compromisos profesionales no podemos asistir a este evento al cual habíamos planeado asistir gracias a las invitaciones realizadas por el ingeniero Tomas Tollinchi y del amigo Trino Pulido, sin embargo, esta semana realizamos nuestra reaparecida en el hipódromo nacional de Valencia, luego de nuestra suspensión y debemos cuidar a los ejemplares que participan en pruebas públicas para tratar de evitar que el fantasma de “cafecero loco”, haga nuevamente de las suyas en cualquiera de nuestros presentados. Se nos acabo el espacio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario