APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

martes, 26 de octubre de 2010

DESDE EL ZULIA 24-10-2010








DESDE EL ZULIA 24-10-2010

- Hasta cuando?...Lo ocurrido con The Master Angel ya debería ser el limite a soportar, hasta cuando se debe permitir el mancillado de todo lo que en cualquier parte del mundo es el Deporte de Reyes y aquí en esta retrograda Republica Bizarriana de Venezuela se ha convertido en el deporte de los “choros”. La destrucción de los valores en todos los renglones, sumado a la miseria humana y aunado por el premio que se le hace a la mediocridad y a lo bizarro, han creado un cáncer que difícilmente se sanara, la verdad es que la triste conclusión es que somos tremendos masoquistas. Si el deseo es destruir toda la hípica de poquito en poquito como se ha venido haciendo, hay felicitar a quien se haya propuesto esa meta porque cada vez esta mas cerca su cometido.

- Que otro ha tenido ese detalle…Todos los años se dice los mismo, “que pobre Bolívar, nada como los de antes”, si se refieren a la moneda tienen razón jajaja pero en el caso del llamado magno evento del calendario hípico local presenta algo nunca visto en 65 años de historia y es la presencia de Water Jet un triplecoronado invicto cuyo principal rival Tato Zeta también esta invicto, han corrido triplecoronados y uno gano (Taconeo), han corrido invictos y uno gano (Prendase) pero nunca ese detalle tan especial, para mi este es el Bolívar de mas expectativa desde la supuesta confrontación entre Taconeo y El Gran Cesar que no se dio. Water Jet con las estadísticas en contra por el hecho de estar invicto si de 64 versiones solo uno, pues no es fácil, de paso viene de meter record, creo que el ultimo que llego al Bolívar con record en su ultima fue Panforte y llego pegando brincos así que hay que buscar si Hypocrite metió record antes de ir al Bolívar. En mi esquema numérico Water Jet dejo en su ultima 102 para 2400mts y Tato Zeta 101pts en 1800mts, si no le pego esa carrera Water Jet debe ganar fácil, esta vez Dixie Emperor lo hará mejor pero la distancia es lo que atenta contra todos.

- Que bárbaro “el bombita” Neptali…Según me apuntaba Carlitos Romero el jinete Neptali Ortiz solo ha corrido 3 veces el Clásico Rafael Urdaneta y las 3 veces lo ha ganado y las 3 veces con ejemplares que han metido mas de 10 cuerpos, tremenda curiosidad esa Carlitos.

- Tremenda iniciativa…El Grupo Elimer Sport Book ha venido realizando una serie de torneos de “handicapper” con tremendos premios Motos, Neveras, Acondicionadores de Aire, Plasmas, etc. salen premiando hasta el que llega ultimo en dichos torneos, hasta ahora van 7 con una repartición de mas de 50mil bolívares siendo el Sr Alexis Ojeda el ultimo ganador con una espectacular matada en raya con la ultima carrera un ejemplar llamado Premier Pegasus. Ya empezó el 8vo que concluirá con el Campeonato Mundial de las Copas de Criadores el 6 de Noviembre, la inscripción es gratis para mas información pueden comunicarse con “El Profesor” Henry Franco por el 04246781733.

- Otra vez, que gran semana…Felicitaciones a todos los que suscribieron depositando en Banesco y Mercantil y recibieron la información en su celular con todas las carreras y especificado fijos y batacazos, alli recibieron a FIORANO a GRAN QUOVIS, ABUELA MERCEDES, KEEPINGTHEFAITH y esa primera marca llamada GABRIELSKI siiii para recuperar todo con GABRIELSKI 27.80 en la ultima carrera, además del 00 que salio dos veces para Zulia, bueno solo suscríbase por los teléfonos 04146333517 o el 04163653419 NO SE LAMENTE cuando la próxima semana vea el nuestro éxito.

- Nuevos Jefes…Según comentaba Cesar Curiel hay 6 nuevos nombres entraron en la lista de los Jefes de Raza, ellos son Lost Code (a este lo recuerdo por Kentuckal el de aquel final del Vargas del 95), este ha sido clasificado como Brillante-Intermedio, Codex (ejemplar que corría a principio de los ’80) Intermedio-Clásico, Nodouble (este tuvo cierta presencia en Venezuela a principio de los ’80 cuando el gran auge la de cría venezolana), clasificado Clásico-Profesional, y los archiconocidos Kingmambo Clásico-Sólido, el incansable Giant’s Causeway Clásico y el mejor de todos para mi Smart Strike clasificado como Intermedio-Clásico.

- Voló muy bajo…Jorgeprince me había dado en mi esquema 99pts en su 2 ultimas carreras pero ahora en una autopista mete 61” 77/100 o sea 61”3/5 para 1100mts, me dio 104pts una ventaja de 6cps sobre Reskt que me dio 96pts, espero que Jorgeprince no haya sufrido los rigores de esta “gracia” de pista ya que cada vez que un ejemplar en Caracas supera en mi esquema los 103pts se lesiona, y es razonable ese es mi máximo valor de lotes o sea que el animal q supere ese valor hace un esfuerzo mas allá de lo normal. Estuvo muy cerca del record mundial, y ojala que se mantenga sano el ejemplar.

- Nos escuchamos por…las siguientes páginas
www.eclipse883fm.com.ve  de lunes a sábado a las 10pm en el programa de Hugo Ortega el Show de la Fortuna Hípica y en la pagina www.hipismogratis.net Jueves de 2:00pm a 2:30pm, Viernes, Sábado y Domingo de 11:00am a 11y20am.

- Les dejo esta idea…Santa Rita es obviada por causa de aquella famosa idea de hacer las inscripciones 2 días antes de cada programa para que solo quedaran el grupo mas poderoso con las revistas, eso no beneficio en nada al Zulia, mas bien lo hundió aun mas, hoy día no pasa de 30% la asistencia a Santa Rita y encima de eso los apostadores que solo quieren por lo menos recibir algo de mas, se consiguen con que los banqueros le limitan, le condicionan o no les venden a los favoritos, ahora bien yo recuerdo que aquellas 2 semanas cuando le devolvieron a la gente el 80% de lo jugado a ganador las colas en las vende-paga eran enormes y nadie quería mirar a la chica de la paralela, que pasaría Dra. Daidis Perluzzo si UNICAMENTE para Santa Rita en la pura jugada a ganador se devuelve el 80% a los apostadores? Todos desde temprano en las taquillas punto azul, y lo demás que lo hagan los CH.

- Será hasta la próxima…


No hay comentarios:

Publicar un comentario