APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DESDE EL ZULIA



21/09/2010

-         Comenzó la guerra…el primer round de la pelea entre la futura revista “única” y el bloque de Armas resulto en tremenda golpiza hasta con Knockdown a favor del bloque, por supuesto de las guerras nunca sale un ganador pero si muchos perdedores, por eso yo escribía que los del Bloque de Armas saben sacar muy bien sus cuentas, estas guerras intestinas motivadas por retaliaciones o revanchismo han sido el pan diario en estos últimos 11 años en todos los ámbitos. Ahora nadie tiene los resultados de las carreras, porque si alguien los suministra o sea si hace EL DEBER que le asigna su trabajo, pues seria BOTADO de su cargo, nadie podrá tener información hasta que “salgan” las revistas, ¿ A quien beneficia esto?. De paso el concepto que le quedo al publico no fue el mas emotivo, porque la gente no es tan idiota como se les pretende hacer ver y si siguen con ese deseo se ser “los únicos” solo conseguirán el rechazo UNICO. Una cosa si es segura, hay gente de un ente oficial que de paso no arriesgan nada pero si ganan mucho porque es un negocio de ellos y no de propietarios o criadores o apostadores, que se encargaran de emitir una providencia al mismo estilo de la que se hizo para eliminar las transmisiones, se acuerdan de eso El hipismo es ENVITE y AZAHAR” y listo NADIE PUEDE TRANSMITIR PROGRAMAS HIPICOS según la ley Mordaza o Resorte. De seguro después del 26S emitirán una providencia y un decreto donde digan que el HIPODROMO es el UNICO con derecho a EXPLOTAR el espectáculo de las carreras de caballos y por tanto toda información que avale el hipódromo será la legal y que cualquier copia de dicha información será ILEGAL, y listo eso le pasa por encima a la constitución pero cuando llegue el recurso de amparo ya los estarán esperando un magistrado con el veredicto, así como lo hizo el dueño de varios centros hípicos Francisco Carrasquero cuando fue ponente contra el recurso de amparo para las transmisiones hípicas, bueno se que esa no es la terminología exacta porque soy mas leguleyo que jurista pero creo que expreso bien la idea de lo hecho y de lo que se hará.

-         SOBERBIO…Es el calificativo que le encuentro a Water Jet luego de su impresionante carrera del domingo, aunque su victoria era lo que yo esperaba tal y como lo acote en Trasnocho Hípico y en Hipismo Gratis y alguno que otro amigo que me lo preguntaba, en verdad no me esperaba que fuese tan apabullante. Según mi esquema dejo 102pts, ningún ejemplar en los últimos 4 años me había dado por arriba de 100pts en 2400mts, Bambera nunca me dio mas arriba de 95pts, Papa Lucas 100pts, Taconeo 99pts . Su tiempo de 146” 34/100 (2’26” 1/5) queda fijado como record para la milla y media. Ahora viene la parte que me preocupa y es que tanto pueda haber afectado el esfuerzo de correr tan rápido en una pista tan productora de lesiones como la de La Rinconada?. Espero que no le haya causado mayor impacto y con la sapiencia de Gustavo Delgado, el Simon Bolívar y el Clásico del Caribe ya deberían tener nombre.

-          
-         La Señora “reina de la velocidad”…En su ultima carrera deslumbro con tanta velocidad y en mi esquema dejo 101pts, ahora con 200mts volvió a brindar un espectáculo que genera gran animo en la afición. Me refiero a Sra Lucvil la invicta hija de Fast As a Cat en Monteria por el Guns ‘N Roses (Capote). Ahora en 1200mts me dejo una calificación de 96pts y demostrando que entre Valencia y Santa rita no existe yegua capaz de ganársela en distancias de 1200mts o menos, algo si es seguro y es que el paddock tendrán que agrandarlo porque tantos gordos en esa foto ya no caben, hasta Pedro Medina se ve delgado jajaja.

-         Semana adelantada, pero igual ganadora…No deje de suscribirse esta semana con información de Miércoles a Sábado para todos los que se suscriban a través del 04146333517, loberías y caballos, le dejamos estos regalitos de terminales los triples son para los que se suscribieron la semana pasada Zulia 81-18, Chance 68-86, Táchira 11-19, no peles el boche porque te lamentas.


-         Bueno el programa, agradecido…Ayer lunes pude compartir con Hugo Ortega en su programa el Show de la Fortuna y el Hipismo, lunes de 10pm a 11pm a través de Eclipse 88.3 FM, se puede escuchar en la Web en www.eclipse883fm,com,ve se torna polémico el programa junto a la participación de Adrián Peley, también estamos en www.Hipismogratis.net Santa Rita de 2:30pm a 3pm y Valencia y La Rinconada de 11am a 11:20am, también  compartiendo con Trasnocho Hípico a través de RCR 750am junto al “Autentico” Héctor Alonzo y el “Consecuente” Jesús Oropeza Egaña de Miércoles a Viernes de 11pm a 11.55pm y los Sábados de 10pm a 11.55pm y puede leer nuestras líneas en el grupo Yahoo de Venezuela Pasión Hípica y en los blog de Aptitud Hípica y el de Franklin Rodríguez Hipismo en Caliente.

-         Notas de establo de Calder por Michelle Blanco…Según nos apunta Anthony Schweiker Publicista de Calder este Sábado estará Rough’n Royal en el Foollish Pleasure donde debe ganar, este potro de dos años estaba para correr el pasado sabado peor lo retiraron en prueba que gano en gran demostración Little Drama que demostró que sin fango es el enemigo a vencer. Este Rough’n Royal gano su primera en 1400mts por 13cuerpos y venia de llegar segundo en el Affirmed Division de los Florida Stallion, bueno ya tenemos uno para el simulcast este sábado. También nos mantiene al tanto del duelo entre Luis Sáez y el cuarentón Manuel Cruz que ha ganado los últimos 3 meeting de Calder pero esta vez Luis Sáez domina hasta hoy por 6 triunfos de ventaja, en esa estadística Edgar Pérez va 6to y Carlos Andrés Oliveros va 9no y Daniel Coa marcha 11mo, en cuanto a los entrenadores Antonio sano lleva 20 con 100 presentados el líder lleva 28, el que va segundo lleva 23 y luego van 4 con 21.


-         Tormentoso programa…en los primeros 15 años de Santa Rita solo una vez vio suspendido su programa por alguna tormenta pero este calentamiento Global si que esta cambiando todo, llevamos varias semanas con lluvias y este jueves el programa fue suspendido en la dos ultimas por la tormenta eléctrica, en los últimos 7 años se han suspendido 4 programas parciales o completos por lluvias y tormentas.

-         El domingo déjalo todo a manos de tu CONCIENCIA, independientemente del resultado positivo o no para la mayoría, pues solo has tu parte por el país, peor que quejarse es no hacer nada, si hasta no has visto nada malo y crees en lo que hay pues mantente así, pero si quieres alzar tu voz por cualquiera sea tu queja tienes la opción de hacerlo pero con tan solo usar 2 dedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario