APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 89



                                                                                          06/08/2010
Se ha venido escuchando insistentemente un rumor, sobre una publicación hípica, cuya  distribución será a nivel nacional pudiendo ser ubicada en cualquier Kiosco del país, algo que nos parece fabuloso, ya que esta revista la estaría editando el mismo INH, sin embargo, la noticia sobre la nueva revista, ha despertado algún malestar ya que, se ha dicho, que sería la única publicación impresa que podría circular en el territorio nacional, dejando fuera de circulación las distintas publicaciones hípicas, que por años han llevado la información a toda la afición hípica.

La idea de quedarnos sin las tradicionales y/o nuevas revistas hípicas, es sin duda alarmante sobre todo para los que coleccionamos las mismas. Sin embargo, quizás ese temor nos puede llevar a mal interpretar las cosas, no olvidemos que existe algo llamado “libre competencia” concepto que queremos dejarle a continuación:

 “La competencia está basada en la libertad de decisión de los que participan en el mercado, en un contexto en el que las reglas de juego son claras para todos y se cumplen efectivamente. La libre competencia se basa fundamentalmente en la libertad de elección tanto para el consumidor, como para el productor. La libre competencia genera incentivos para que las empresas obtengan una ventaja competitiva sobre otras mediante la reducción de costos y la superioridad técnica. Esto resulta en un aumento de la eficiencia de las empresas para producir, un incremento de la calidad del producto que se ofrece y una disminución de los precios que permite que una mayor cantidad de consumidores tenga acceso al mercado”…

Cabe destacar, que esta definición  la ubicamos vía Web, a través de la página www.derecho.com, con ello queremos manifestar, el porque consideramos que es solo un mal entendido... Debido a que, nos parece casi imposible que el estado se arriesgue a despertar semejante descontento en una  afición hípica, que  no termina de asimilar la reciente expropiación del Haras San Isidro, uno de los centros de crías, de mayor prestigio, en nuestro País. Esperamos lo de la puesta en circulación de esta revista y que se anexe a las ya encontradas en el mercado, pues seria una alternativa más de lectura hípica...

Recientemente se realizo otro cambio de director en el Hipódromo valenciano el nuevo director, es el arquitecto Cristian Barreto, quien se comunicó con la afición hípica, a través del diario deportivo “Líder en deportes”, en donde  expreso unas palabras que nos llenan de optimismo "…Vamos a rescatar a la hípica valenciana…”, así se refirió a lo que piensa logar en su gestión. Le deseamos tenga éxito en esta misión ya que, seremos todos beneficiados si, concreta su objetivo…

El ingeniero Barreto, es el tercer director que toma la batuta del hipódromo valenciano, desde la salida del Licenciado Orlando Silberstein, en Diciembre de 2009,  salida que se debió al cambio de mando en La Rinconada y que trajo consigo la remoción de cargos, en los tres hipódromos nacionales… En aquel entonces lo  lamentábamos, hoy por hoy seguimos lamentando, ya que para nuestro criterio el Licenciado Silberstein, logro formar un gran equipo con el Dr. Walter Rhan, el Dr. Afranio Lugo y Edgar Flores (jefe de seguridad) quienes además de ser todos unos caballeros, demostraron tenerle amor a la actividad, siempre atentos a conseguir soluciones a los problemas que traía un hipódromo como el hipódromo valenciano. A ellos nuestro saludos y reconocimiento…

Continuando en la onda de los cambios, desde la semana pasada se viene cumpliendo nuevo horario de inscripción de ejemplares para las competencias hípicas  por lo que las inscripciones del hipódromo de Santa Rita, serán a  las nueve de la mañana, en nuestro hipódromo de Valencia serán 40 minutos después de la disputa de la sexta válida, y se habla de inscripciones en La Rinconada los días lunes a las 9 de la mañana. “No deja de llamarnos la atención la casualidad del cambio de horario de inscripción con la creación de la nueva revista del INH”.

Por cierto, este cambio del horario de inscripción, podría incidir en el aumento de retiros, como es por todos sabidos, las dolencias musculares se reflejan al día siguiente de las competencias.

Para finalizar, les dejare un pasaje bíblico  “Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. (Apocalipsis 21-8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario