APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

miércoles, 22 de septiembre de 2010

“Aptitud Hípica” edición Nº 91


                                                                                          20/09/2010
Comenzamos nuestra intervención, llenos de regocijo por la reapertura del hipódromo Rancho Alegre, en donde se vive un hipismo con intensidad y verdadera pasión, lo que permitió que tras un largo período de inactividad reabriera sus puertas el pasado miércoles 15 de Septiembre, con una jornada de ocho carreras, la cuál dio inicio a la 1:45pm. Teniendo como prueba central la copa reinauguración del hipódromo de rancho alegre, la cual fue ganada por el ejemplar BERTORELLI…

Nuestro reconocimiento, a los hípicos de Ciudad Bolívar, quienes se mantuvieron firme en su propósito como lo era que la actividad hípica no cesara en la región, gracias a su valor y  aptitud hípica lograron que hoy, por hoy la afición  hípica venezolana pueda contar con cuatro hipódromos para el disfrute del deporte de Reyes, como lo es el hipismo. Sin duda un gran esfuerzo y una gran inversión realizada por el doctor Mateo Meo Pollino, quien viene haciendo de tripas corazón con este proyecto que nos beneficia a todos, tanto los hípicos como a los que no lo son, quienes a su vez, indirectamente se ven beneficiados por la actividad en la región los familiares de los trabajadores hípicos que allí laboran y los distintos proveedores que secundariamente obtendrán lucro con funcionamiento de este centro turístico.

Otra noticia que nos complaceremos en comentar, es el inicio de un nuevo programa hípico “Desde la Baranda” el cual estará al aire los días viernes y sábados de 10:30 a 11:30pm. A través de la Tele canal 12,  con un panel de primera conformado por  dos caballeros, como lo son Ramón Brito y Roberto "Bob" Lovera a ellos les acompañaran pronosticadores invitados que estarán variando semanalmente… Ambos moderadores,  de reconocida trayectoria en el difícil arte del pronóstico en la hípica venezolana. Entre las fortalezas de este equipo encontraremos seriedad y responsabilidad ante todo.

Continuando con las buenas noticias la semana pasada entro en circulación una nueva publicación hípica "Al Galope" la cual dará al aficionado hípico, otra opción a la hora de elegir que suplemento utilizar para la selección de su ejemplar favorito. Lo que francamente no entendemos, es el propósito de la propaganda trasmitida a través de los monitores de los centros hípicos, la publicidad de cómo obtener la revista es algo confusa…

En Valencia, la carrera de mayor relevancia se disputó a la altura de la segunda carrera con la realización del clásico "José Joaquín Hernández Rosal" en distancia en 1200 metros con victoria tal y como se esperaba desde el momento de las inscripciones para la yegua DHALIM, en una carrera carente de participantes lo que le resto atractivo a la misma.

Por otra parte, SRA LUCVIL, una vez más se impuso de manera fácil  ahora, ante el lote de yeguas ganadoras de tres o cuatro carreras en lo que imaginamos  será su última participación en carreras comunes sobre todo con los resultados de este Viernes, los cuales nos permiten obtener una hipótesis, sobre el posible éxito de esta yegua en el lote selectivo. Si comparamos los resultados; En el clásico "José Joaquín Hernández Rosal" donde solamente participaron tres yeguas, y en el que la ganadora agenció 74 1/5 para los 1200 metros mientras que SRA LUCVIL agenció 73 2/5 en el mismo recorrido, la posibilidad de éxito de esta yegua es ante el máximo lote bastante alto...

MEJOR IMPOSIBLE, la carrera realizada por este muchacho Luis Pérez, quien en bonito final, obtuvo su primera victoria en el hipódromo valenciano a la altura de la quinta valida para el 5y 6 valenciano. Pérez, es uno de los nuevos talentos que se abre paso en la actividad hípica nacional a él y su agente nuestro amigo Edixon Colina, nuestras sinceras felicitaciones por este triunfo estamos seguros vendrán mucho más...

Para finalizar, el galope de WATER JET, en la Copa De Oro, fue sencillamente apoteósico, en una carrera donde demostró las condiciones y el porque se titula campeón, finalizando muy cómodo y en tiempo record de 146 2/5, así que: “no estaba muerto, estaba de parranda” Por cierto, que la no participación de este ejemplar en el Clásico Propietarios La Rinconada, por un contratiempo sufrido en el tercero de la triple corona, nos hace suponer que el propietario o los propietarios (un misterio fantasmal), tienen calidad humana y eso les permitió disfrutar ver ganar a un campeón de manera fácil…

No hay comentarios:

Publicar un comentario