APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DESDE EL ZULIA




05/09/2010

-         Ahora si y antes no!...La noticia mas comentada en las redes sociales, giraba en torno a la aparición de la ‘revista oficial’ llamada Al Galope para este 14 de Septiembre, según corrían los rumores, las especulaciones o tal vez la certeza de que esta seria la única revista y afectaría a todas las demás que deberían esperar que esta estuviera en la calle para poder hacer cada quien su respectiva publicación. Algunos comentaban que era una retaliación a la mas poderosa de las revistas por no apoyar el hipismo zuliano que a la final es parte de el hipismo nacional. Esa conjetura pareció tomar fuerza al aparecer un comunicado donde se hacia saber al publico en general que todas la publicaciones hípicas del Bloque de Armas ahora si traerían todas las carreras de los 3 hipódromos, sin embargo no nombraban a Rancho Alegre. Esperemos que llegue el 14 de septiembre para saber si es verdad tanta mentira.

-         Una vez mas bienvenido…Según anunciaban en varias partes el regreso de la actividad hípica de Rancho Alegre para el miércoles 14 de Septiembre, y cada miércoles tendría su jornada, si no es la fecha de todas formas será muy cercana, un motivo de alegría dado el entusiasmo, la pasión y el esfuerzo del artífice de esa obra el Dr Mateo Meo Pollino. De ser así esperemos que tengas un gran regreso y también esperemos que todo este tiempo que estuvieron fuera haya sido suficiente para subsanar toda una serie de fallas como el alumbrado, la pizarra, el teletimer y el fotofinish, además rogamos que por lo menos Rancho Alegre muestre todos los totales de la jugadas momento a momento para que la gente apostadora sienta que su hipismo es mas pulcro que el de los otros hipódromos donde el maltrato por el apostador es soberbio.

-         Hay que decirlo ¡Incontenible!...Ligando el sábado al “burrito” del código 583 y de todos los que se suscribieron como era el ejemplar Wine Maker, cuando entro en la recta le dije a los compañeros de mesa “ya anda a cobrar mijo”, pero en los 300finales escucho al narrador que dice “Mansodelcorazon incontenible!” y yo le dije al socio de la jugada “tranquilo que por fin se equivoco el narrador” jajaja y Mansodelcorazon faltando 5 metros “emparejo, paso y gano la carrera” jajaja. Por algo es uno de los mejores de todos los tiempo y el único que logro quitarle un Meridiano de Oro al Príncipe Aly Khan en 1984, obviamente me refiero a Héctor Alonzo, con quien comparto unos breves minutos en el programa que lleva junto a Jesús Oropeza Egaña Trasnocho Hípico, todo un icono de la narración Héctor Alonzo, un personaje como pocos, con una calidad humana y un don de gente que debería contagiarse entre todos los de el medio, a ver si así se convierte en lo que realmente queremos que sea, vaya hasta Héctor Alonzo la felicitación una vez mas por su gran labor.

-         Como gozamos ganando…en la semana salimos bien, todos los que se suscribieron por del 04146333517 o el 04163653419 tuvieron el 984 de TACHIRA también el 48 de Táchira, el jueves invictos todos los ganadores, con ese Burrito especial TRUE SPEED o INDIAN LOVE o TABISKEY, ya Santa Rita esta “inventariada” y Valencia va por el mismo camino, no deje de suscribirse por el 04146333517 o el 04163653419.

-         Casi armaba el drama…Michelle Blanco nos mantenía al tanto de la presencia del Campeón Sprinter de Calder Big Drama en la jornada de cierre del Spa y con la conducción de Eibar Coa casi gana de punta a punta el Forego Stakes (I) cayendo al final ante Here Comes Ben guiado por Alex Solis que brillo con luz propia en el meeting de Saratoga. Solis vino a Saratoga motivado entre otras cosas por este ejemplar hijo de Street Cry con el cual gano en Churchill Downs y con el que aspira estar en la BC Sprint en Churchill. Por su parte Big Drama regresara a su base en Calder con miras también al Campeonato Mundial de las Copas de Criadores.

-         Vuelven los millones…comienzan a crecer otra vez los premios en los hipódromos de Estados Unidos, ya superada la crisis de 2008 el hipódromo de Gulfstream Park anuncio el aumento de premios para varias carreras incluido el Derby de Florida que se correrá el 3 de Abril de 2011, llevado otra vez al millón de dólares, recordando que el Derby de Florida dentro de su historial tiene a 39 ejemplares que han ganado 54 carreras de triple corona y 21 de ellos han ganado el Derby de Kentucky.

-         De yegua TC a TC…El homenaje a una yegua ganadora de la simbólica Triple corona de yeguas en el Zulia Cristal Candy fue ganado por otra triple coronada Zuliana como es AP Smart que iguala a Danimari con sus 10 triunfos en calidad de invicta en Santa Rita o sea que en la Noche Clásica Zuliana quebrara el record dios mediante, allí estaremos acompañando al excelente hípico Diego García.

-         Puro LALO…Una gran satisfacción ha debido tener Waldo Ordóñez con el debut triunfal de La Unica una hija del campeón zuliano National News y de la rendidora Onica, hay muy buenos productos en Santa rita para lo que queda de 2010 y 2011 esperemos se mantengan sanos para ver una mejor calidad de espectáculo

-         Para Casa Club…Me informaron que Iván Calixto Jr ira a trabajar en el famoso canal explicando como se decoran las casas en diciembre, por ahora ya viajo a México a pasar sus vacaciones durante unos 3 meses por aquellos lares, bueno que la pase muy bien el vecino Iván junto a su familia
-         Será hasta la próxima…
Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario