APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Columna “Aptitud Hípica” Nº 88


Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 88
                                                                                          31/08/2010
¡Honor a quien honor merece!,  Nuestro reconocimiento, a  los invitados internacionales a quienes agradecemos su presencia en el evento hípico y a su vez, le felicitamos por lograr sendos triunfos, los cuales obtuvieron por intermedio de PANIVINO y DIXIE EMPEROR, ejemplares que formaban parte de la delegación Panameña, quienes en una demostración de gran calidad, lograron conseguir victoria en los clásicos Sprinters y Propietarios La Rinconada, respectivamente…

La Gala Hípica comenzó con el triunfo de LILINA, se impuso en el clásico Sprinters de yeguas con magistral conducción de José Javier Zerpa, la yegua ha mostrado valentía en cada una se sus presentaciones lo que la convirtió en nuestra  favorita sentimental, ratificando su calidad corredora en tiros “cortos e intermedios”, algo que caracteriza a los descendiente de VELCRO FLY. Si existía alguna duda sobre esta yegua, con esta victoria se despejan y estamos seguros de que, mientras la mantengan corriendo en tiros cortos será difícil que la derroten y casi imposible que salga del marcador…

Posteriormente KING LENOX, se llevo la victoria en el Clasico “Invitacional del Caribe” con la monta de Jaramillo y el entrenamiento del estelar Antonio Bellardi, una yunta bastante efectiva en las carreras de corte selectivo. A Propósito de la victoria de KING LENOX, la matrona CLASSIC NIGHT, madre de este valioso ejemplar, aparecía en el catalogo de yeguas en ventas del Haras san Isidro, Haras que dejó de trabajar por la medida gubernamental de expropiación de los terrenos donde funcionaba éste  centro de cría de purasangres de carrera, medida que tiene a los hípicos “mas caliente que plancha e´ chino” y la verdad es que, no es para menos, ya que este Haras ha sido el centro de cría de magníficos corredores entre los que destacan TACONEO, BAMBERA, WATER JET el mismo KING LENOX y muchos mas…

El domingo tuvimos el privilegio de compartir una tarde hípica con los buenos amigos Juan José Domínguez y Daniel Vargas quien tuvo nivel de acierto bárbaro al punto que impresionó al amigo Juan, sobre todo por el método utilizado para el pronóstico. Allí pudimos presenciar la continuación de la fiesta hípica venezolana con la victoria de ERÉNDIRA, entrenada por Don Cesar Cachazo, quien nos tiene acostumbrados a llevar a sus ejemplares en plan victorioso en los tiros de aliento, el encargado de Conducir a la ganadora del Clásico Cruz del Ávila 2010 fue Jean Carlos Rodríguez, quien con la paciencia que le caracteriza se colocó en el segundo lugar desde la partida controlando a MY OWN LOVE, quien lideraba la competencia…

Luego de solventar un tropiezo pasado el poste de los 800 metros finales, Rodríguez  y su conducida se lanzaron en firme  contra MISS MIRANDA, quien con Jaramillo, aprovechaba los contratiempos de ERÉNDIRA y el agotamiento de la puntera para tomar la delantera. Sin embargo, la presentada de Cachazo, al final se impuso de manera fácil, para el beneplácito de sus allegados.

La próxima selectiva fue el clásico de los Sprinters el cual  tal y como se esperaba lo gano un ejemplar viniendo de atrás, como lo hizo PANIVINO, quien lució muy bien en esta competencia. En el segundo lugar llegó el gran favorito DON POTRO, quien perdió con las botas puestas al alcanzar al norteamericano.

Por otra parte, el clásico Propietarios La Rinconada tuvo un resultado sorpresivo con la forma como gano DIXIE EMPEROR los que siguen nuestros escritos jugaron a STRONG KING por lo que venimos diciendo sobre RIO MATIYURE Y él, luego de lo que pudimos notar en el Clásico Millard Ziadie de este año. Sin embargo, el nacido y criado en el extinto Haras San Isidro,  no pudo aguantar la bestial atropellada del Norteamericano…

Aprovechamos para saludar al abogado Ernesto Gómez, quien reside en la Isla de Margarita, un hípico con quien tuvimos la oportunidad de interactuar por la Web. A quien agradecemos sus palabras y el concepto que tiene sobre nuestra persona.

El doctor Javier Farache nos comenta que un  dosañero hermano completo de la invicta SRA. LUCVIL, yegua que particularmente nos ha deslumbrado por la calidad corredora que ha demostrado en sus actuaciones en el hipódromo valenciano, está siendo ofrecido para la venta privada, Es un macho castaño nacido el 03 de enero de 2008, por FAST AS A CAT en MONTERIA por GUNS N' ROSES, Para mayor información, puede comunicarse a través del numero celular 0414 4359710. 

Para finalizar, desde esta tribuna le enviamos nuestras felicitaciones y buenos deseos a la encantadora Andrea Rodríguez, quien estuvo de cumpleaños el viernes pasado. Por cierto tuvimos la oportunidad de verle con un ramo de flores en mano y podemos describirle que esta adorable señorita es la mezcla de belleza e inteligencia…
Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario