APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

miércoles, 1 de septiembre de 2010

DESDE EL ZULIA



30/08/2010

-         Poco halagador…Es mi opinión del resultado para la cría local en la Gala Hípica, en verdad ver 14 ejemplares criollos ser derrotados por un ganador de 1 en Panana como Dixie Emperor no me parece nada halagador, la derrota en los Sprinter me parece normal ya que los caballos estadounidenses son casi invencibles en esa distancia en arena, sino veamos el resultado de las jornadas de Dubai cuales son los que gana las carreras de 1200mts y no son los mejores de USA  en ciertas ocasiones como cuando gano Verenzuela o cuando gano Castellano con Saratoga County. Las demás carreras salvo el sprinters de Yegua no tenían un invasor de tanta jerarquía en el papel. De resto la jornada de la Gala Hípica fue muy buena, es que eran 5 clásicos interesantes con nomina nutrida muy diferente a ver esas pruebas de 3 o 4 ejemplares que a nadie animan, de paso las 2 tardes fueron de brujas para los apostadores, fíjense que por primera vez la PollaMax se la ganaron con 24pts, ni en Valencia han hecho tan poquitos puntos. Solo queda esperar el Clásico del Caribe que trae nuevamente 5 eventos pero con la diferencia que ahora serán exclusivas para los nativos de cada país con lo cual se vislumbra un panorama muy fácil para los Venezolanos
-         El invicto no era pato…Esta vez no pudo Alfa Mar por lo visto el fango y la lluvia no le cayeron bien, arribo segundo y fue distanciado perdiendo su invicto. Lo volvió a hacer Juan Andrés Rodríguez acabar con los invictos, ha sido el villano del Zulia desde 2003, ejemplar enrachado o invicto, ejemplar que vence, signo de gran trabajo de cuadra.
-         Que clase de estafa!…Desde el 30 de junio de 2007 que llego otra empresa a hacerse cargo de las apuestas en los hipódromos escondiendo los totales, debo confesar que yo mas nunca me acerque a una taquilla a jugar salvo un cuadrito o una polla y con dinero de otro porque mío ni un céntimo partido por la mitad, nada de nada ya que era demasiado evidente la “tracaleria”. Pero esta vez compartiendo con amistades en un centro hípico, uno de los presentes en la mesa me preguntaba y me preguntaba los valores de las superfectas y se iba a la taquilla PUNTO AZUL a jugar y como yo sabia que no iba a convencerlo de que NO JUGARA porque lo mas probable seria que lo robaran pues le dije “si vas a jugar, juega las superfectas así de esta manera que te voy a enseñar: 2 ejemplares para el primero, 3 para el segundo, 4 para el tercero y 6 para el cuarto lugar sale en 48 BF” y el me dijo sorprendido “y eso se puede hacer así? Y yo le dije “claro si quieres la haces para el simulcast de 2 dólares y te costara 48 dólares si no me crees ve a la taquilla del simulcast y preguntas” y el apostador fue a preguntar y me dijo “tenéis razón sale en 24 de 1 dólar y me parece mejor jugar así pero para las nacionales porque son mas fáciles y 48 dólares son 384 bolos” jajajaja resulta que la marca así y va a la taquilla PUNTO AZUL y la maquina le dice que son 1440BF jajajajajajaja y de tanto de discutir con el taquillero y luego de insultos porque pensaba que el taquillero estaba “discapacitado mental” dejo pasar al otro señor que iba a hacer una superfecta con 2 ejemplares para el primero y segundo y 3 ejemplares para tercero y cuarto yo le pregunte al señor antes de hacerla “ te sale en 24BF no? Porque 2x1x3x2 eso es matemática sencillita permutaciones, son las combinaciones posibles”.  Y el me dijo claro si hace años las hacia así y en el simulcast me sale en 12 por 1 dólar jajaja cuando llego a la taquilla la maquina PUNTO AZUL le dijo que valía 360 BF jajajajaja que clase de estafa o sea el programa no calcula combinaciones sino que solo multiplica basado en los números de ejemplares o en no se que, bueno al menos en el del señor le multiplico 2X2X3X3 y de paso se la multiplico por 10, lo mismo hacia con la que yo le dicte  al compañero de mesa 2x3x4x6 jajajajaja, y no quiero siquiera imaginarme la estafa que meterán con los caballos retirados de ultima hora cual le asignaran si figuran los que siguen en números, en fin yo les recomiendo no jugar eso porque siempre como apostador llevaran las de perder. Yo tuve que ponerme a pedirle una por una las 24 combinaciones que salen de jugar 2 para el primero, 3 para el segundo, 4 para el tercer y 6 para el cuarto o sea 24 boletos de 2BF para que el amigo no se quedara sin jugar y solo dio tiempo de sacar 21 combinaciones porque dieron la partida, que desastre de burla y estafa para un apostador. O sea no solo te esconden los montos jugados sino que además te pretender hacer pagar lo que no vale.
-         Mala costumbre…Yo no se cuando aprenderán los jinetes a dejar de “payasear intimidando” la yegua Ceiba tenia el triunfo asegurado y por su jinete querer “intimidar” a la otra se cruza y da un tropiezo faltando 5 metros para la raya o sea no la pasaban nunca, ni en otro planeta, pero los comisarios decidieron que si hubo incidencia en el resultado o sea que la otra yegua se la pasaba o tal vez fue como “castigo” por su tremenda gracia, menos mal que en el remate es como pases jajaja y pudimos medio solventar la golpiza jajaja es que Ceiba fue la línea del 5y6 para todos los oyentes de Trasnocho Hípico por RCR 750AM.
-         No pele ese boche…Buena semana a pesar de la pela del domingo dimos 318 especifico y derechito para ZULIA salio el martes y los terminales 11 para Zulia y 23 de Chance, me quede esperando el 22, esta semana le juego todo a ese para Chance y usted anótese con Miss Malena, Shaolin, Pragmática, Miss Isis solo suscríbase a través del 04146333517 o el 04163653419, la fe mueve montañas PERO HAY QUE PAGAR.
-         No pudo con tanta persistencia…Volvió a perderse Rachel Alexandra esta vez en Saratoga ante persistently, por lo visto no llega a los 2000mts ya que el rating fue de 95pts. Un dia antes Afleet Express con Javier Castellano mato el Travers en la semana de cierre del Spa

Persistently con Alan Garcia venciendo a Rachel Alexandra

Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario