APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

martes, 24 de agosto de 2010


 
Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 87
                                                                                          23/08/2010
Saludos amigos, llegamos a la semana mas esperada por la afición hípica venezolana, ya que se llevará a cabo la “Gala Hípica” Caracas 2010 y de no ser por la inseguridad reinante en el país, estamos seguro seria bastante cotizada por los propietarios del Caribe. Sin embargo, no se puede tapar el sol con un dedo y, casos como: que se metan a las cuadras, personas armadas a envenenar caballos dejan muy mal parada a Venezuela ante el mundo, para muestra lo ocurrido la semana pasada con AIR LATINO y AMERICAN WOMAN, que al momento de escribir estas líneas aun no entendemos como existen personas capaces de dañar a estos nobles animales y mucho menos, lo que los motivo a atentar contra dos ejemplares que ya habían corrido, aunque vamos a estar claros en algo, no existe motivo alguno que justifique estos hechos.

En valencia, la carrera de mayor expectativa del viernes 20 de agosto fue ganada por QUEEN YELLOW, la cual trata de dominar a la generación de tresañeras, para esta ocasión tuvo que vencer a la Hija del recordado campeón Valenciano SENECA, la yegua LA DE ANDREA, que lució muy bien en esta carrera, destacamos que iba por vez primera a la distancia de aliento, donde cae con las botas puestas, en el segundo lugar a cuerpo y medio de la selectiva hija de KING GEORGE, quien por cierto, nuevamente  demuestra su efectividad como padrillo a la hora de dar ganadores.

Po otra parte, el  domingo a la altura de la quinta valida para el juego del 5 y 6, el entrenador Aldo Traversa Vitale, logró su quinto triunfo, en lo que va de año en el Hipódromo La Rinconada, por intermedio de THE DARK ANGEL conducida por Jean Carlos Rodríguez, quien  al no contar con una buena partida exigió un poco a su conducida para logar que ésta, se colocara en segundo lugar desde donde con la paciencia que caracteriza a Rodríguez, esperó a que la yegua LIGERA se agotara, para pasar a dominar la competencia entrada la recta final y venirse en ganancia hasta la meta. Con esta victoria, la nacida y criada en el Haras Los Aguacates, consigue su segunda victoria en apenas 6 carreras, por lo que promete ser una yegua bastante rendidora.

A propósito de la “Gala Hípica”, en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada consideramos, que por los maduros GUADALQUIVIR y TITO EXPRESS serán de los más cotizados por los jugadores al momento del cierre de las taquillas mientras que por los tresañeros el “millero” RIO MATIYURE y el Tordillo STRONG KING serán de los favoritos por el público apostador. Particularmente, vemos la carrera bastante pareja, por lo que nada nos extrañaría si ganara algún ejemplar distinto a estos.

Otra carrera de las selectivas, que luce bastante pareja es la Copa Internacional “Cruz del Ávila”, donde seguramente se presentara con un publico dividido en cuanto a favoritismo y con la ausencia de la que pensábamos iba a ser la ganadora (MISS QUISQUELLA) la carrera se torna bastante pareja, en una competencia donde ERÉNDIRA y AUTUMN PARTS  lucen como las candidatas a vencer, por la generación de tresañeras LIDO DI VENEZIA luce como la mayor calificada para defender a su generación ante las maduras, MISS MIRANDA será otra de las favoritas del publico y una que no estará muy jugada es XICA LINDA  la cual con la monta de  Aranguren resultó ganadora de esta carrera en el 2008.

De las tres carreras de la “Gala Hípica” a realizarse este domingo, se  disputará el Clásico Internacional de los Sprinters, es la de recorrido mas corto, 1200 metros. sin embargo, esta no deja se ser pareja, sobre todo por la participación de ejemplares como NEW LASER  ganador de la edición 2008 de este mismo evento y de LAVOE y GO ROCKIES quienes en la edición 2009 de este clásico,  escenificaron una gran carrera obteniendo el triunfo el primero de los dos, por tan solo cabeza de diferencia sobre su rival mas cercano, estos y DON POTRO serán los enemigos a vencer en una carrera en la cuál, este año se espera una dura lucha en el primer lugar durante los metros iniciales e intermedios del recorrido, por lo que los que vengan de atrás podrían ser lo vencedores. El invitado PANIVINO y FAST MOVING lucen como los tresañeros que trataran de defender su generación ante los maduros.

Sobre estas carreras y las dos restantes Copa “Invitacional del Caribe” y Copa “Internacional Sprinters Yeguas”, estaremos colocando nuestros favoritos en la semana a través de nuestro grupo Yahoo. APTITUD HÍPICA VENEZOLANA en Internet.

Para finalizar, y faltando menos de un mes para nuestro regreso a la pista nos regocijaremos en el señor al compartir con ustedes una verdad bíblica como que podemos encontrar en Eclesiastés capitulo 3.1  “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

Compartir en Facebook









No hay comentarios:

Publicar un comentario