APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

martes, 5 de enero de 2010

LA VOZ DEL AFICIONADO


LA VOZ DEL AFICIONADO                                               05/01/2010
PARA USTED, AMIGO AFICIONADO - los mejores deseos porque este 2010 venga cargado de salud, esperanza, armonía familiar, grandes expectativas, positivismo y proactividad; y que esa afición fiel y paciente no desfallezca, aprovechando al máximo los aspectos positivos que nos pueda dejar la actividad hípica en la actualidad. ¡Que Dios les bendiga!
EL 2010 TRAE CONSIGO LA OPORTUNIDAD DE ORO para que el hipismo venezolano sea relanzado y así elevar su tradicional connotación. El "Clásico de Abril", la Gala Hípica y la Serie Hípica del Caribe – sin menospreciar nuestra Triple Corona y el Simón Bolívar – se erigen como catalizadores para llamar a las masas de aficionados a participar, fortalecer, rescatar y consolidar nuestra actividad hípica. Parecemos pretendientes enamorados de una dama que no nos "para pelotas" y aún así continuamos insistiendo a ver sí logramos "encantarla". Todos estamos llamados (autoridad hípica, gremios, afición) a aportar lo que esté a nuestro alcance para materializar estos proyectos.
LOS CRIOLLOS ARRANCARON PERO NO A PUNTA'E JOROPO SINO AL RITMO DE LATIN JAZZ  - en una inusual jornada inaugural dónde hubo tan solo 1 día de carreras (Domingo 3/1) rompió la cinta el ejemplar Latin Jazz ('06 Santón en Chatouche por Kendor) en la de abrir el programa. Reapareciendo luego de un paro de casi 5 meses el castaño salió de perdedor contando con la acertada conducción de Rigo Sarmiento, su jinete en 6 de sus 7 presentaciones públicas. Ya asomaba un triunfo dadas sus condiciones de velocista, además de aquél place detrás del jet Green Laser ('06 Grace of Darby en Greek Fiesta por Carnivalay) en junio del año pasado. La primera exacta criolla se materializó en la 2ª competencia, cuando Januko ('06 Montezuma en Lady Denning por Skip Trial) se impuso sobre Hellboy ('06 Fast Macau en La Traviata por Italian Danzig) en carrera también de perdedores. La yunta Leonel Reyes – Rubén Lanz logrando la 1ª victoria del año habiendo registrado esta misma cantidad de triunfos durante todo el 2009. Fondeadero ('06 Angelito Negro en Call Miss Diablo por Diablo) aprovechó el descargo de Gerfrin Cordero y se llevó el triunfo en la 4ª dominical, consiguiendo su 2ª victoria en 20 salidas. 70% de figuraciones dentro del loto para este alazán entrenado por César Pérez. Los criollos mantienen el ritmo.
EL GRAN FELIX Y MISS SELEMAR – se llevaron las mejores comunes de la semana. El Gran Félix ('04 Stellar Brush en Vogue por Ruszhinka) en una arriesgada maniobra de su jinete Yonder Rodríguez en los 200 finales, sorteando un tropiezo justo cuando buscaba la baranda se impuso en emocionante final sobre Joyful Victory ('05 Striding Out en Te lo Dije por Slewbop). Soportando el máximo handicap en la carrera (58 Kgs) El Gran Félix consiguió su 7ª victoria, convirtiéndose además en "El Gran Tajo" de la tarde al abonar BsF. 20,31 a ganador.
POR SU PARTE Miss Selemar ('05 Striding Out en Tonadillera por Alydavid) "no tuvo piedad" y materializó un fenomenal avance desde los 800 finales, imponiéndose con gran autoridad en la 5ª del programa disputada en 1400 metros, gracias a la acertada conducción del aprendiz Yobraiker Suárez (¡sorprenden estos muchachos con estos nombres no!) Miss Selemar presenta ahora una excelente campaña de 5 victorias, y 6 figuraciones del 2º al 4º puesto del marcador en 11 salidas a la cancha, rebasando los BsF 100.000 en premios. Muy "piadosa" ha sido la noble cincoañera con sus propietarios. Dense banquete con estos videos disponibles tanto en http://www.hipicomputo2000.com como en http://www.videohipico.com.ve
SOLITARY VISION - EL ÚNICO EN DUPLICAR durante esta jornada inaugural. El malogrado semental continúa mostrando cuán lamentable para nuestra cría ha sido su pérdida. En la 4ª válida del domingo su hija Srta. Cecilia ('07 en Go For It por Ghazi) se mostró consistente en punta al alcanzar su 1º triunfo en tan solo 2 salidas. Félix Vásquez siempre efectivo cuando hace llave con Juan Carlos Ávila. Cerrando la jornada válida Ice King ('06 en Yei Lou por Guns N' Roses) reapareció en forma, respondiendo al favoritismo de la afición apostadora logrando igualmente su 1ª victoria en 2 salidas.
GRANDES EXPECTATIVAS EN MEDIO DE UNA GRIS REALIDAD – Es cierto amigo aficionado, los acontecimientos "financieros" de finales de año que salpicaron a algunos personajes emergentes en la actividad e industria hípica y el resonado incidente suscitado con el noble ejemplar Taranú que involucra su participación irregular en días pasados en una competencia donde aparentemente no estaba en condiciones físicas para correr y su posterior deceso, dejan en la afición un sabor amargo. El aficionado percibe la fragilidad de un modelo hípico mediocre, desatendido, donde muchos viven de él sin retribuir en forma justa lo que el hipismo generosamente les ha otorgado. Más sin embargo – insistimos – existe una fuerza persistente, un instinto de conservación del espectáculo y de sacarlo adelante que contrarresta gradualmente tanta negatividad. A esto último nos aferramos como afición y por ello esperamos y actuamos erguidos, de frente al temporal, en este 2010 que promete ser el año propicio para el relanzamiento y rescate del mayor pasatiempo del venezolano. Pidamos al Dios en que creemos (y quien no cree en Dios, entonces en la profunda voluntad humana de hacer el bien) no que solucione los problemas del hipismo (¡qué fácil sería no!), sino que nos provea de las herramientas, el espíritu, la competitividad, la humildad, la determinación, el sentido común y la responsabilidad para afrontar las dificultades actuales y ejecutar las acciones que reimpulsen la hípica venezolana. ¡Amén, que así sea!
LA VOZ DEL AFICIONADO SE PUBLICÓ POR ÚLTIMA VEZ EL AÑO PASADO el 9 de septiembre. Curiosamente, por la misma fecha, la página oficial del INH dejó de suministrar información valiosa relacionada con la actividad hípica. Tenemos entendido que la información la distribuye en la actualidad la muy competente Lic. Iris Belandia.
LA HIPÓDROMO DIGITAL, estará disponible para usted – amigo aficionado – este miércoles 6 de enero durante el día. ¡Esté pendiente!. Noticias y lecturas de interés, tanto nacionales como internacionales y un contenido que – cómo bien – ¡Vale mucho…pero es gratis!
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario