APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

martes, 5 de enero de 2010

Columna APTITUD HIPICA Nº54




 Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 54
05/01/2010
Comenzamos este 2010, con mucho optimismo y deseándoles a nuestros lectores un venturoso año, que la bendición del señor descienda sobre ustedes, que los proyectos y metas trazadas para este año se cumplan, recordándoles unas palabras que dedicara el Apóstol Pablo, a Timoteo, en su  Primera Epístola “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”…. 

¡MURIO TARANU! Lo que nos temíamos sucedió, producto del gran esfuerzo realizado por el caballo, al ser sometido criminalmente a una competencia publica, a pesar del evidente mal estado anímico del noble animal según se pudo saber al jinete Álvaro Finol lo amenazaron con sancionarlo con 6 mees de suspensión por negarse a correr al acabado animal Las preguntas obligadas ¿Por que no protegieron al animal, y lo retiraron?  ¿Porque no protegieron al público apostador retirando al caballo o en su defecto invalidándolo? y, así evitar el malestar económico al público apostador. “Veamos que aparece en el reglamento nacional de carreras; sobre este caso en el articulo 31, el cual citamos a continuación:

Artículo 31º: En caso de que un ejemplar se desempeñe en forma irregular o contradictoria, sin que existan causas que puedan justificar ese comportamiento, los Comisarios podrán prohibir su inscripción por el tiempo que consideren necesario o invalidarlo para todos los juegos.

Amigos lectores, sean ustedes los jueces…. Particularmente solo nos queda por decir: "no me importa si un animal es capaz de razonar. Solo se que es capaz de sentir y por eso lo considero mi prójimo"
Nuestras palabras de condolencia para el amigo Alfredo Alfonzo, quien tuvo que confrontar la desaparición física de su señor padre, a Alfredo y sus familiares, les queremos citar estas palabras reconfortantes dichas por el cantautor argentino Facundo Cabral, “No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.”
Por otra parte, una noticia que nos llena de alegría es que se está gestionando la posibilidad de restituir la licencia de operación del Hipódromo Rancho Alegre,  esperamos que esto se logre para bien de la hípica nacional y para los  principales actores hípicos que han luchado por la continuidad del espectáculo. Lo que se debe evitar es caer en los vicios, errores y el exceso de autoestima que derivo en el cierre del importante del centro deportivo.
Siguiendo en la onda hípica este domingo quedamos gratamente sorprendidos con la victoria Obtenida por el Ejemplar EL GRAN FÉLIX, y es que su jinete lucio bastante enérgico y seguro al decidir pasar pegado a la baranda lo que le permitió en plena meta liquidar a JOYFUL VICTORY ejemplar que para variar vuelve a llegar segundo. Este muchacho Yonder Rodríguez, se vio muy bien con este gigante que con todo y los 58 kilos pudo darle la primera victoria de 2010, tanto a Rodríguez como a Carlos Regalado, este ultimo como entrenador del ejemplar.
Para alegría de muchos y malestar de pocos, El equipo de aptitud hípica culmino su campaña en 2009, ganando con el recuperado MANO E´ CANELA. Públicamente debo agradecerle una vez mas y esta vez a nuestro equipo de cuadra, a los que continuaran este año con nosotros Daniel Vargas, Frank Gómez, José Luís Gamez, y a quienes por cuestiones ajenas al equipo, ya no estarán con nosotros, a ellos quienes realizaron una gran labor y lo mejor aun lograron perfectamente trabajar en equipo (así es que se logran las metas) ¡felicitaciones!
Siguiendo los reconocimientos, Felicitamos y agradecemos a los amigos Luís Reginfo y Oswaldo Torrelba, encargados del frigorífico “Valle de oro” en la Avenida “Las Ferias de Valencia, por la variedad de cortes y ese combo parrillero del cual pudimos disfrutar en varias ocasiones, las mas recientes para celebrar la parrillada de fin de año en la cuadra, posteriormente para celebrar el cumpleaños de nuestro Señor Padre, Rafael Calderón “El caraquista”…. Amigos, sigan brindando este agradable servicio y en nosotros tendrán a un cliente seguro, Cabe destacar que pueden ir preparándonos el combo parrillero  para celebrar el titulo de campeones, que van a obtener los “gloriosos” Leones del Caracas en los próximos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario