APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

miércoles, 13 de enero de 2010







Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 55
11/01/2010
Este lunes 11 de enero, pudimos disfrutar con beneplácito de unas inscripciones bastante concurridas de ejemplares purasangres  para participar en carreras públicas este viernes 15 del mes en curso, en el hipódromo valenciano. Al punto de que hubo una carrera con diez ejemplares inscritos quedo fuera de la jornada ya que, por cuestiones de logísticas no podía anexarse al programa. “Arrancamos con muy buen pie, este año con carreras nutridas”.

Continuando con las noticias valencianas, la semana pasada pudimos enterarnos de que se implemento una nueva norma a la hora de ensillar a los equinos, y es que los entrenadores debemos estar vestidos de traje de etiqueta o en su defecto con chaqueta de lo contrario no tendríamos acceso al paddock… imaginamos que la medida se debe al aumento de peso que sufrimos producto de las hallacas y el pan de jamón y las autoridades para preservar nuestra salud nos incentivan a rebajar con el sauna portátil que deberemos utilizar. ¡Todo sea por el bien de la hípica!

Felicitamos al jinete Argimiro Guerrero y al buen amigo Gregorio Medina quienes este domingo 10 de enero estuvieron de cumpleaños. A ambos le deseamos que este 2010, este cargado de bendiciones ya que, aunque no les conocemos en persona sabemos son amigos que se merecen lo mejor, lo decimos ya que, hemos mantenido una buena comunicación a través de la familia hípica ubicada en la comunidad yahoo, aptitud hípica venezolana y facebook. Y además de ser excelentes personas, son hípicos valiosos

Podemos decir, que ha surgido una gran expectativa a través de la nominación del compatriota Ramón Alfredo Domínguez, para otorgarle el  premio Eclipse Award, titulo que se lleva quien sea considerado el mejor jinete del País. A ligar a nuestro compatriota, quien al obtener este logro estaría escribiendo su nombre entre los grandes de la hípica mundial. Y los numeritos indican que es de los favoritos para lograrlo sin embargo, no será hasta este lunes 18 de enero cuando se conozca el resultado...

Vía facebook, pudimos conversar con el Jinete Aprendiz Samuel Quiñónez, quien nos  comento bastante contento que se encuentra evidentemente recuperado de la lesión que sufrió, producto una rodada en meses pasados y que muy pronto lo tendremos galopando sobre sus conducidos en la cancha valenciana. Así que tendremos próximamente al “castigador” nuevamente en acción, aunque su victima esta en Miami.

Próximamente se estarán realizando en el hipódromo de Valencia, los juegos inter-cuadra de softball, la edición pasada resulto un empate ente los equipos Los Jinetes y Los Fontes (equipo del entrenador Luís  Fontes. Para esta ocasión el torneo se estará realizando en honor al entrenador Ismael Martínez, entre los equipos que se encuentran presentes en el torneo se encuentran, los muchachos de las cuadras de Bernardo López, Luís Fontes, John Espinoza, Ismael Martínez (el homenajeado) y el equipo de los jinetes.

Felicitamos a nuestro amigo el jinete WILDER HERNANDEZ,  quien comenzó el año con las pilas puestas y ya obtuvo victoria con la yegua LADY CIGARRONA, El nativo de Puerto Cabello, ha demostrado día a día su sed de triunfo y gratamente lo observamos todos los días de diciembre y desde el primer día de actividad de este año en cancha, trabajando fuertemente sobre los caballos mientras otros estaban de vacaciones, el esfuerzo dio frutos y vendrán muchísimos mas, de eso estoy seguro. Nuestras felicitaciones para el y su secretario EDIXON COLINA, quienes a la calladita vienen haciendo el trabajo, Que sigan los éxitos muchachos, sin duda alguna se lo merecen.  

Una regla que descubrimos a través de la red hace algunos meses nos indica el significado mortal de las estatuas de los caballos, ya que dependiendo de como estén colocadas las patas de un caballo el significado cambia.
Si una estatua de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate.
Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate.
Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
“El que hace bien su trabajo estará al servicio de reyes y no de gente insignificante” (proverbios: 22.29)



No hay comentarios:

Publicar un comentario