APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

lunes, 7 de febrero de 2011


Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 111




06/02/2011
Amigo lector, ganar una carrera no es fácil y ganar las 6 carreras del 5 y 6 este fenómeno no se había visto al menos no en Venezuela, el viernes pasado, el jinete Jaime Lugo, logró esta impresionante hazaña otro éxito alcanzado por el experimentado jinete venezolano, en total gano 7 competencias, logró un segundo, un tercero, un cuarto y un quinto lugar para lograr una efectividad de 100% en pizarra otra hazaña que hay que sumarle puesto que no es fácil figurar 11 veces en una jornada de 11 competencias, lo que evidencia las condiciones que tiene este profesional del látigo.

Actualmente, el record establecido por Jaime Lugo, parece casi imposible de igualar. Como lo mencionábamos anteriormente no es fácil ganar una carrera y ganar seis de manera consecutiva mucho menos, adicionalmente con la limitación del cupo de montas que permite firmar a los jinetes de Valencia y La Rinconada solo 6 ejemplares por reunión, hace mas titánica la labor de igualarlo, por lo menos en estos hipódromo, ya que, las probabilidades atentan contra los jinetes de que le queden las 6 montas en el 5 y 6, por su parte, los profesionales zulianos si tienen oportunidad, por cuanto en Santa Rita no se ha dado la orden de limitar los compromisos de los jinetes, detalle que particularmente aplaudimos.

“No se puede castigar al buen profesional por ser bueno en lo que hace, ni premiar al que no toma enserio su profesión por caridad, ya que podemos cometer errores que nos puedan llevar a la mediocridad”

Le meten un mes por pedir apertura de averiguación ¿sorprendente verdad? Igual de sorprendido quedó Carlos Escobar al saber sobre la sanción que le dictarían, y nosotros al escuchar lo que nos contaba el entrenador de reconocida trayectoria en la hípica valenciana, que le despertó suspicacias, que uno de sus entrenados el ejemplar “TITO ALLIANCE” un caballo dócil y que no ha dado problemas en el aparato de partida desde que esta en su cuadra, fuese retirado por escaparse al estar detrás del aparato de partida, por lo que se dirigió al comisariato con el fin de que abrieran una averiguación sobre este hecho poco común en este animal. Mientras tanto, los días pasaban y no fue llamado por el cuerpo de comisarios, No pasó nada, por lo que se dirigió al comisariato a advertir que iría al aparato en su próxima carrera y que no tocaría al ejemplar solo iba a estar presente…

Me dije a mi mismo, mi mismo no opines en este hecho tan criticado. sin embargo, les puedo decir que el amigo Carlos Escobar tendrá un defecto o puede tener miles de defectos pero el de la mentira: como dicen las publicaciones hípicas “no creemos” y los hechos le dieron la razón…Los hechos, luego de escaparse antes de cuadrar en el aparato el caballo a solo días de este incidente, cuadró y corrió sin ocasionar problemas al momento de cuadrar, por lo que imaginamos que el ejemplar estaba indispuesto a correr ese día, quizás una yegua lo estaba esperando para tener una cita romántica… ¡se han visto casos!



Para finalizar, continuamos búsqueda de la sabiduría y lo hacemos con un pasaje bíblico “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:10)

1 comentario: