APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

domingo, 7 de noviembre de 2010




Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 97
                                                                                                                31/10/2010
Comenzamos nuestra breve intervención semanal con buenas noticias, tanto para los preparadores como para los propietarios valencianos. Ya que el jinete profesional Eduardo Veliz, se encuentra  de regreso a la cancha valenciana quien estuvo ausente por varios meses por una fractura ocasionada por una rodada sufrida durante una de las mañanas de traqueos, en nombre de la familia hípica valenciana, le damos la bienvenida a su segunda casa a este experimentado jinete quien es garantía para cualquier preparador a la hora del entrenamiento en cualquier ejemplar.

Luego del sorpresivo triunfo del importado DIXIE EMPEROR en el clásico Simon Bolívar de 2010 y el segundo lugar de TATO ZETA, importado en vientre (criado en Venezuela), los comentarios en contra de la cría nacional no se hicieron esperar… Si bien es cierto que nuestra cría no es de la mejores a nivel mundial, no menos cierto es, que a los hípicos nos tienen contra las cuerdas, situación a la que no escapan los criadores de estos equinos, quienes están tratando de brindar la mejor calidad posible, sin embargo debemos tener presente, que esta es una actividad de alto riesgo, aunado a la incertidumbre de los distintos Haras de que en cualquier momento, les puedan invadir o expropiar sus terrenos (riesgo país), todo esto arroja resultados como los de este Simon Bolívar...

A propósito del magno evento… Si,  me ponen a pronosticar mil veces, este Simon Bolívar que se disputó el domingo pasado, las mil veces daría como posible ganador a WATER JET... y cuando decimos “posible ganador”, es apelando a aquella frase: “Carreras son carreras y para ganarlas hay que correrlas” La carrera de TATO ZETA fue formidable, pensábamos que a falta de fogueo y a pesar de sus actuaciones previas, se tendría que conformar con el tercer lugar, sin embargo la clase de este animal se hizo presente para perderse con todos los honores ante el verdugo de los invictos el norteamericano DIXIE EMPEROR.

¡Prohibido olvidar! Algo que empaño el clásico Simon Bolívar de este año fue el abominable ataque armado del cual fue victima THE MASTER ANGEL, un noble animal cuyo delito fue participar en carrera numero 944, tercera en el orden del domingo 24 de septiembre de 2010, (una semana antes del Simon Bolívar) prueba que ganará DONJUANTENORIO ejemplar que pudo haber resultado también victima de estos agresores…

Muchos han dirigido única y exclusivamente la culpabilidad de que se permitiera de este lamentable hecho, a la seguridad interna del hipódromo capitalino. La verdad es que no queremos ser abogados del diablo, sin embargo, nos parece algo injusta esta apreciación ya que si bien es cierto, que estos agentes tienen como deber velar por el orden y resguardo de las instalaciones, del publico presente y de las figuras que hacen posible la realización de la jornada hípica. También es cierto, que este hecho es solo el reflejo de la realidad-país que vivimos donde los delincuentes están dotado de mejores armas que los funcionarios de seguridad del estado.

Hace tiempo lo venimos diciendo, “hace falta implementar cámaras de seguridad en sitios estratégicos” que garanticen la transparencia del espectáculo y la seguridad de los actores hípicos y del mismo público, los hechos ocurridos en los distintos hipódromos indican que esto debe realizarse de inmediato para evitar que ocurra una desgracia. ¿Tendremos que esperar hasta el 2013, para contar con el apoyo del estado? Sabemos que en los hipódromos existen personas con ganas de hacer las cosas mejor, pero muchas veces las condiciones de trabajo no les permiten ofrecer el 100% de su capacidad.

Lo mas lamentable es, que cuando hacemos este tipo de comentarios que son con para tratar de crear conciencia en personalidades del estado para el beneficio del espectáculo hípico y de los mismos funcionarios que laboran  para el INH o en conjunto, son vistos de mala manera e inclusive hasta tergiversados.

Saludamos a los amigos de la Isla de Margarita, quienes nos transmiten su afecto y apoyo semana a semana en este oficio del entrenamiento de purasangres de carreras y expresan su agrado por nuestros escritos. En esta oportunidad saludamos al amigo Frank Larez, quien es un asiduo seguidor de nuestra columna y muy pendiente de nuestra campaña luego del retorno a la actividad hípica, un  gesto que le agradecemos.

Finalizamos con un pasaje bíblico “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Jeremias 17. 8Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.  (Salmo 1:1-3). Será hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario