APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

martes, 17 de agosto de 2010


Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 86
                                                                                          16/08/2010

Distinguidos lectores esta semana comenzaremos el tema hípico comentándoles sobre la Copa Unión de Jinetes del Estado Carabobo de 2010, que de principio a fin fue luchada gallardamente, al punto que, del primero al quinto lugar la distancia no fue mayor de un cuerpo y tres cuartos de diferencia. Sin embargo, medio cuerpo, basto para que APECURERO STAR, se llevará los honores y darle la satisfacción a su propietario y allegados de lograr la victoria…

Otro triunfo para Yorbis Moreno, defendiendo muy bien a su conducido el ejemplar MERAAK ante el acoso de NO ONE LESS, en carrera que se realizo bajo un verdadero aguacero, con rayos truenos y centellas antes de la partida y luego de finalizada la carrera, la clave en el resultado de esta carrera fue además de la buena conducción, el descargo de 4 kilos, que le permitió a Meraak correr con 52 kilos mientras, los favoritos participaban con 60 kilos acuesta.  

Cambiando de escenario, en La Rinconada sigue la batalla por el dominio de la generación de tresañeras y esta vez LIDO DI VENEZIA, agrega su nombre a la lista de yeguas que intentan la supremacía sobre el lote, al ganar el Clásico Gustavo Ávila 2010 (Gr. 3) en carrera interesante de principio a fin, a pesar de solo haber cuatro participantes.

Por su lado, el tresañero HURACÁN JOSÉ con la buena monta de Jean Carlos Rodríguez,  obtuvo victoria en el Clásico Millard Ziadie 2010 (Gr. 3), en una carrera sencillamente espectacular. La cual, permitió un final dramático entre HURACÁN JOSÉ, RIO MATIYURE y el tordillo STRONG KING llevándose la mejor parte el primer mencionado, por minima diferencia. El crédito para el jinete, quien administró las fuerzas de su conducido para así contener el avance del millero RIO MATIYURE y del conducido por Eder Martínez, con esta conducción Jean Carlos Rodríguez, demuestra una vez mas que no es segundo de nadie. Por otra parte, les endoso un dato a los amigos apostadores para que tengan presente en futuros duelos de estos ejemplares, STRONG KING 100 metros pasada la raya paso a dominar a los que en la meta le ganaron “allí les dejo esa”.

Otro detalle que no podemos dejar de mencionar es la narración de esta carrera con ese final “no apto para personas con problemas cardiacos”, como lo diría el príncipe de la narración Aly Khan. Y en un final tan difícil, Héctor Alonzo sin titubear se dio el lujo  de decir: “…RIO MATIYURE volando por la parte exterior pero tardeeee, gano el 5 HURACAN JOSE…” y siguió dando la pizarra totalmente seguro de su apreciación. Amigos lectores, una vez mas queda demostrado el porque anhelábamos el regreso del “autentico” Héctor Alonzo, a las narraciones hípicas. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a las autoridades hípicas por tomar en cuanta a la afición.

Por su parte y con otra acertada narración de una carrera, ahora por parte de Andor Tarkany, TUNEZ ¡PASÓ Y GANOOO! tomando desquite al obtener victoria en la Copa Iniciación - Juan Arias de 2010 y nos dejo bien parados ya que desde el debut de este ejemplar expresamos a varios amigos que lo consideramos superior al lote que hasta el momento ha enfrentado… En su debut, el potro propiedad de Don Federico Carmona, tuvo un retraso bastante notable al momento de la partida, lo que le costo la derrota, sin embargo, para esta ocasión vimos a TUNEZ mas enseriado todavía  “jojoto”  en la forma de correr, aunque mucho mejor en cuanto a la partida y a la manera de desplazarse, por su lado, AR LATINO, mas enfocado en la carrera tuvo que conformarse con el segundo lugar, lo que desde ya,  crea una interesante rivalidad entre estos dos potros por el liderazgo de la generación, aunque faltan otros buenos potros por debutar…

Las dosañeras también contaron con el primer duelo selectivo en la Copa Iniciación - Julian Abdala 2010, donde MISS PANDORA sorprendió a los apostadores ganando fácilmente a sus rivales, en prueba, que en principio, parecía iba a ofrecer  un final mas cerrado, sin embargo, la del LUISIANA se mostró superior, en lo que significó su segunda victoria, en igual numero de competencias.

Para finalizar, los invitamos a que visiten a través de Internet  del canal Youtube,  hipicomputo2000 donde podrán darse banquete y disfrutar totalmente gratis de las carreras selectivas y resúmenes semanales  de los hipódromos nacionales…

Mejor es lo poco, con el TEMOR DEL SEÑOR, que un gran tesoro donde hay turbación (proverbios 15:16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario