APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

martes, 15 de marzo de 2011


                  DESDE EL ZULIA 13/03/2011

POR: Abraham Aldana


-         Tremendo cumpleaños…Con otro record curioso, el que se presento en Santa Rita al ganar en 2 carreras seguidas validas para el 5y6 los  ejemplares High Darling y High Revolution ambos en la misma distancia, del mismo Stud y con la misma yunta Jose L. Rodriguez y Juan Andrés Rodríguez quien precisamente estaba de cumpleaños esa fecha 11 de Marzo, de paso JAR tenia otro triunfo mas para completar el hat-trick con “El Pumita Jr.” con lo cual el record-man del Zulia iguala el primer lugar en la joven estadística Zuliana. Celebración en grande como hacia mucho no tenían los Ayubi y uno por allí que se coló en el par de fotos fue nuestro hermano Carlitos Romero, otra mas para el Gran Campeón del Zulia High Security. Este hecho de hermanos completos ganando en carreras seguidas del 5y6 ya se había dado con el cruce de Play On en Wild and Willowy en el año 2000 con Reina Leona e Insolencia el 2 de Enero y casualmente igual que Caliope esa Wild And Willowy era de líneas maternas inglesas y a las pocas semanas de ese caso se repitió con otros hermanos que se me escapan de la mente. No obstante según me lo apunto Juan Macedo en su pagina de www.anecdotashipicas.net aun esta el record de los 3 hermanos completos ganando en una misma tarde, Maite, Brioso y Oman por Viviani en Villarica, casualmente los 3 en la misma distancia de 1600mts y los 2 primeros en carreras seguidas aunque no eran del 5y6, pero si eran del mismo stud Hélice y con la misma yunta Rafael David Guzmán y Víctor Muñoz. Ha habido otros casos de hermanos completos, pero no seguidos en Validas del 5y6.
-         Listo para partir…Ya hace sus maletas para ir a cumplir campana en los Estados Unidos el aprendiz José Luis Rodríguez Jr. quien ya tuvo una pasantía  por Panamá y de seguro que tendrá éxito en el norte vistas sus ultimas victorias, con su partida comienza la búsqueda de aprendices de 3 y 4 kilos para el Zulia, según me apuntan el jinete también estudia una carrera universitaria cosa muy loable por lo difícil de compartir con la difícil profesión de jinete.
-         Volvió a deslumbrar…Había expectativa por ver a Back To Love que según mi esquema de rating tenia la mejor calificación de la generación con 97pts, esta vez fue mas allá y dejo en mi esquema 101pts. Si no le afecta alguna lesión este ejemplar será difícil de vencer por debajo de la milla, según su papel debe llegar con trabajo a los 1800mts ya que en su perfil de dosificación solo tiene 20pts de los cuales 10 son Brillantes y 10 son Clásicos.
-         Que espectacular semana de aciertos…La mensajería de texto código 583 con las etiquetas DATO, FIJO, T1, T2, FIN, Z, CH, Táchira, el carrera por carrera enviando el numerito de la carrera que desea consultar. Consúltela para obtener otra como DANIELLE STAR lo + fijo pa’ conseguir. Pero lo máximo fue la 0900 la del código 1351 allí obtienes la información para las carreras AMERICANAS los fines de semana. El Sábado rendidor de 9-5 Aqueduct y Santa Anita de 10-5 lo mejor fue PREMIER PEGASUS el mismo que hemos nombrado desde hace semanas, pago 16.60 y le dimos esa Dupleta yel Pick3 pagaron 59.40 y 53.70. Sin embargo lo de hoy domingo fue de record de 9-7 Aqueduct seguiditas las 7 carreras con una de 19.60 y una de 15 6 Daily Doubles y 5 pick3 mas las exactas dígalo allí Hugo Ortega, de paso las 3 torres que dimos adelantadas el Sábado en Eclipse 88.3FM y Santa Anita de 7-3 sin dividendazos salvo una exacta de 25.90 pero con Aqueduct bastaba, solo llame los sábados y domingos a la 1351.
-         Notas internacionales…Regreso el campeón Uncle Mo con un fácil triunfo en el Timely Writer el Sábado en Gulfstream Park, cómoda ventaja de 3 y ¾ de cuerpos, ahora va por el Wood Memorial en Aqueduct y de alli al Derby de Kentucky…En California Premier Pegasus tal y como se esperaba gano el San Felipe Stakes en 1700mts su 4ta victoria en 5 salidas siendo su única derrota ante The Factor en 1400mts. Esta vez gano por 7y¾ de ventaja y ahora va al Derby de Santa Anita, imagínense que su jinete Alonso Quiñónez tenia 78 carreras sin ganar, su secretario es el mismo de Cordero Jr cuando gano el Derby de Santa Anita con Sham. Este potro hijo de Fusaichi Pegasus es criado, entrenado y propiedad del chino de 68 años Myung Kwon Cho…En Japón motivado al desastre natural suspendieron las carreras del fin de semana, incluso el hipódromo de Mizusawa quedo seriamente dañado, no obstante los establecimientos de cría no sufrieron tantos daños, incluidos el criadero donde esta Silver Charm…El sábado en la 3ra un ejemplar llamado Sea and Sage no quiso cuadrar y a la final se escapo y cuando paso por el paddock produjo un accidente al lesionarse un empleado de 90 años que protegió a una niñita…Todavía sigue la investigación en Estados Unidos por la denuncia de conducción “IRREGULAR” contra el jinete John Velazquez sobre Life a Ten en la Breeder’s Cup Distaff de Unrivaled Belle…Se cumplían 25 años del triunfo de Lutz en La Rinconada en el Latinoamericano de Jockey Clubs y nuevamente Perú volvió a ganar la carrera esta vez en San Isidro por intermedio del tordillo Braddock…El Purasangre mas rápido del mundo la yegua Black Caviar gano su 10ª carrera manteniendo su invicto y en tiempo record de 67” 36/100 para los 1200mts.
-         Nos escuchamos…En el Show de la Fortuna Hípica por www.eclipse883fm.com.ve con Hugo Ortega, la MP José Bermúdez y Gerardo Méndez de lunes a sábado de 10pm a 11pm y en www.hipismogratis.net para Santa Rita y Valencia a las 2pm y La Rinconada a las 10y20am, la suscripción depositando en Mercantil o Banesco 100x2semanas para tener las loterías, los caballos y las Americanas, anótese por el 04146333517 o el 04168631560.
-         Será hasta la próxima…

1 comentario:

  1. Hola, alguien sabe el tiempo agenciado por los caballos Maite, Brioso y Omán en sus triunfos en La Rinconada el 10 de Enero de 1971?
    Referencia: http://espanol.groups.yahoo.com/group/venezuelapasionhipica/message/19810

    ResponderEliminar