APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

sábado, 8 de mayo de 2010


Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 71
                                                                                                     03/05/2010
Saludos amigos, comenzamos compartiendo una agradable historia que encontramos en nuestros archivos de correo,… si más, damos inicio a la misma:  
Cuenta una antigua leyenda china, que un discípulo preguntó al Maestro: ¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?.

El Maestro le respondió: es muy pequeña, sin embargo tiene grandes consecuencias.        

Ven, te mostraré el infierno. Entraron en una habitación donde un grupo de personas estaba sentado alrededor de un gran recipiente con arroz, todos estaban hambrientos y  Desesperados, cada uno tenía una cuchara tomada fijamente desde su extremo, que llegaba hasta la olla. Pero cada cuchara tenía un mango tan largo que no podían llevársela a la boca. La desesperación y el sufrimiento eran terribles.

Ven, dijo el Maestro después de un rato, ahora te mostraré el cielo. Entraron en otra habitación, idéntica a la primera; con la olla de arroz, el grupo de gente, las mismas cucharas largas pero, allí, todos estaban felices y alimentados.      

No comprendo dijo el discípulo ¿Por qué están tan felices aquí, mientras son desgraciados en la otra habitación si todo es lo mismo?

El Maestro sonrió. Ah... ¿no te has dado cuenta? Como las cucharas tienen los mangos largos, no permitiéndoles llevar la comida a su propia boca, aquí han aprendido a alimentarse unos a otros….
Esperamos, la moraleja les llegue con agrado a todos ustedes, interesante reflexión  ¿verdad?
La jornada hípica valenciana de este viernes 30 de abril, comenzó con la disputa del clásico “Día Del Trabajador Hípico” de 2010, con un triunfo contundente para el caballo SEÑOR MATEO, ejemplar que desde la partida, con el buen entrenamiento de Reynolds Betancourt, dominó la carrera y lució cómodo en todo momento al punto de finalizar ganando fácilmente, para beneplácito de sus propietarios, la gente del Stud Circo Big… 
Y en el Hipódromo La Rinconada destacamos que por segunda semana consecutiva gana el entrenador Dany Pimentel, quien obtuvo su tercera victoria este domingo en La Rinconada, por intermedio de la yegua REVOLUTION BABY, yegua que ganó con mucha solvencia en la segunda carrera del domingo con la monta de Santiago González.  
Este sábado se realizaron carreras en el Hipódromo Rancho Alegre, con motivo a celebrarse el día del trabajador, se realizo esta “jornada especial” en un hipódromo donde la hípica se niega a morir, y recordemos la importancia e influencia de la hípica del Estado Bolívar, en nuestro país. Y sobre todo el gran esfuerzo que han venido realizando desde el señor Mateo Meo Pollino, hasta el más humilde de los caballerizos, quienes merecen nuestro apoyo.
Los ganadores de esta jornada fueron los siguientes: SANTO MISSILE, MAXXIS, CARLOMAN, JET PARTS,  NORDIC FOR ME,  VENENERA, REAL SECRETO, POR INTELIGENTE. Destacando que, el ochoañero REAL SECRETO se llevo el Copa “Día del Trabajador” la cual destacaba como la carrera mas importante de la jornada hípica guayanés. 

También este sábado se corrió el  Kentucky Derby edición #136, el cual pudimos disfrutar con la narración de nuestro amigo David García, a quien felicitamos ya que,  sencillamente se la comió con la narración y descripción en tiempo real en español de este evento, para el habla hispana…

Saludamos al amigo Agustín Pérez, quien nos comenta vía Internet Que SUPER SAVER es el segundo hijo de MARIA´S MON en ganar el Derby de Kentucky. ya que, anteriormente lo había hecho MONARCHOS.  Es interesante mencionar que otro hijo de MARIA'S MON esta en la cría venezolana, el ejemplar CHEIRON quien estará realizando campaña como semental  en el haras Tamanaco. Por otra parte, nos comenta que en Brasil, están haciendo mucha publicidad a dos hijos de MARIA'S MON llamados WATCHMON y GAFF, como los únicos MARIA'S MON en la cría suramericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario