APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

domingo, 27 de diciembre de 2009

Aptitud Hípica








Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 53

27/12/2009

¿Las incongruencias del Reglamento Nacional de Carreras o el desconocimiento del mismo? Señores para nadie es un secreto nuestro descontento y nuestro repudio con lo ocurrido con nuestra entrenada la yegua MARTEL quien mágicamente dio positivo al medicamento cafeína, de uso prohibido en el actual reglamento de carreras. Esto y algunos rumores nos han movido a recurrir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para tratar de impulsar el saneamiento de la hípica Valencia, (parece una utopía). Luego de dar comienzo a la desagradable situación que estamos viviendo por la mancha a nuestra hoja de vida tanto profesional como personal, decidimos hacer uso de nuestro derecho como entrenador de purasangres de carrera con el ejemplar MANO E’ CANELA y la yegua MARTEL y apelamos al articulo 296º del actual reglamento nacional de carreras. Sin embargo, nos fue imposible en ambos casos primero con MANO E’ CANELA observamos la toma de la orina hasta que el recipiente fue colocado en una ventanilla donde solo hasta allí pudimos ver el proceso…. Posteriormente con la yegua MARTEL no pudimos ni estar presentes en la recolección de la muestra ya que el factor “tiempo” nos impedía estar ensillando a la otra presentada ORQUÍDEABELÉN quien corría en la décima carrera y a su vez observando la toma de la muestra de la yegua MARTEL.

“…Artículo 296º: El entrenador o un representante legalmente acreditado por éste, mediante una autorización autenticada, queda facultado para acompañar al ejemplar objeto del examen de orina o sangre, desde el momento de ser entregado al empleado del Hipódromo en el Parque o Paddock, hasta el lacrado del envase donde se guarda la muestra de orina o sangre, correspondiente a dicho ejemplar. En ese lapso, el entrenador o su representante podrán acompañar al ejemplar hasta el lugar especialmente preparado para la extracción de orina o sangre y podrán estar presentes durante dichas extracciones, así como acompañar al funcionario del Hipódromo Nacional respectivo, hasta el lugar donde dicha muestra se repartirá en los envases. Asimismo, estará presente, si lo desea, hasta el momento en que se efectúe el lacrado de ambos envases y éstos sean depositados en el refrigerador correspondiente…”

Otro hecho publico y notorio de situación irregular en nuestra hípica fue la tortura, a la que fue sometido el ejemplar TARANU, este sábado 26 de diciembre de 2009, en la sexta carrera, segunda en las validas del ahora poco popular 5 y 6, y es que el publico hípico y apostador pudo observar a un ejemplar que anímicamente no estaba apto ni para trotar, lo increíble del caso es que fue solo el jinete quien se percató de la condiciones del ejemplar. Quien profesionalmente se negaba a montar pero bajo amenaza tuvo que montar al ejemplar.... EL RESULTADO "ULTIMO MUY MAL EL EJEMPLAR TARANU……." se perdieron los reales señores apostadores, vayan a llorar al valle” “Siguen las estafas al público apostador y la impunidad en la hípica de Venezuela…”

Amigo Pedro Morejon, no tengo el gusto de conocerle sin embargo, por el gran cariño que le tengo a la hípica me atrevo a comentarle que la única forma de que la hípica salga adelante es que cese la impunidad, se debe castigar al verdadero culpable y no a quien menos influencias tenga, lo invito a que se reúna con los entrenadores, propietarios, jinetes e incluso hasta con los caballerizos, para que descubra el porque de los niveles de criminalidad a los que ha llegado la hípica en los últimos meses, y el por que de mi recomendación para lograr un alto a las estafas al público apostador y la impunidad en nuestra hípica, para muestra TARANU entre muchos ejemplos. Le recuerdo que la industria hípica aunque no le agrade a algunas personas es un pilar fundamental de la economía en Venezuela.

Saludamos al amigo Iván Pacheco, a quien le agradecemos enormemente por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de conseguir un logro mas, obtuvo su primera victoria como propietario, en su primera incursión como tal en el medio, con el ejemplar Mano ‘e Canela…Algo muy poco visto… Amigo Iván no olvidemos que: “Se prepara al caballo para el día de la batalla, Pero la victoria es del Señor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario