APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

sábado, 1 de enero de 2000

Todos los músculos del caballo se afectan cuando se lesiona uno solo

Por: Isabelle Cleveland - BSc. CESMT. CEBW
Única Fisioterapeuta Certificada en Equinos en P.R.

Todos los músculos del caballo se afectan con una sola lesión

Cuando el caballo sufre una lesión muscular este busca compensar el dolor y la incomodidad con el resto de su cuerpo, lo cual causa tensión muscular en otras áreas y puede ocasionar futuras lesiones. Es igual que un humano cuando se tuerce un tobillo y pone todo el peso del cuerpo en la pierna contraria. El caballo, que de por si es todo un maestro escondiendo sus molestias y debilidades para protegerse de depredadores, puede engañarnos cuando tiene una lesión. O sea, que en ocasiones podemos pensar que tiene un dolor en una parte del cuerpo cuando en realidad este dolor es el resultado de la compensación por una lesión en otra área completamente diferente.

Siempre y cuando la lesión sea muscular, esta evidenciado que el masaje terapéutico y la fisioterapia puede ayudar con la lesión original, y con la tensión que se ha creado como resultado.Aumenta la circulacion y hace drenaje linfatico, lo cual ayuda a evitar dolores musculares, calambres, y evita lesiones de este tipo. En caballos que ya han sufrido lesiones, esta comprobado que acelera la recuperacion, y en los que estan en jaula - les ayuda a tener mayor flexibilidad, estamina, salud muscular... se mueven mejor y sufren de menos tension a la hora de pasear o trabajar.
 

Puedes leer un articulo veterinario sobre este tema aquí : http://www.thehorse.com/ViewArticle.aspx?ID=16564

No hay comentarios:

Publicar un comentario