APTITUD HÍPICA VENEZOLANA

APTITUD HÍPICA VENEZOLANA
HIPISMO PARA TOD@S

"Cuenta una vieja leyenda árabe que cuando Dios creó al caballo llamó al viento del Sur, tomó un puñado de él y, antes de convertirlo en materia, le dijo: “Tú serás el más noble y serás el más bello... volarás sin tener alas y triunfarás sin espadas”. Luego sopló y lo lanzó a correr por las praderas".

Bienvenidos al blog hípico de mayor aptitud hípica en Venezuela

La creación del Blog “Aptitud Hípica Venezolana” es llevar la cultura hípica a los aficionados Esperamos sea de su agrado…

BUSCAR MAS NOTICIAS HIPICAS

Si desea enviar material hípico, salud equina o comunicarse con nosotros puede escribirnos a CALJIM2000@YAHOO.ES

texto-columna-izquerda
texto-columna-derecha

GRUPO YAHOO: APTITUD HIPICA VENEZOLANA

DEBEMOS RECORDAR:

"Se prepara al caballo para el día de la batalla pero la victoria es del señor. (Proverbios 21:31)"

jueves, 11 de agosto de 2011



Columna “Aptitud Hípica” edición Nº 136

                                                                                        08/08/2011

Agradecemos la invitación que nos realizó, el medico veterinario Edgar Cabriles para visitar las instalaciones del Haras “San Remo”, donde pudimos ver, nada mas y nada menos que, al tres veces ganador del clásico “Fuerza Armada”, prueba que se disputa año a año en distancia de 3200 metros, (prueba conocida popularmente como la “mata caballos”), padre de grandes campeones y de un sinnúmero de ganadores durante las ultimas décadas, al padrillo de hierro “ITALIAN DANZIG”, durante  nuestra visita nos encontramos con una de sus hijas “MR. SERAFINI” en “MISS CATALINA” Por “ITALIAN DANZIG”, confiamos será una yegua Zaina que dará muchas satisfacciones a sus propietarios, Si desea adquirirla,  puede comunicarse directamente con el Haras San Remo o de querer adquirirla para nuestra cuadra puede escribirnos a Caljim2000@yahoo.es para la realización de los tramites correspondientes.

El día Viernes, nos esteramos de la salida de la Yegua “Angiemerkel”, rumbo al hipódromo de  La Rinconada, donde estará realizando campaña luego de su imbatible e histórica demostración en el hipódromo valenciano, como toda la afición valenciana ligaremos continúen los éxitos para la reina valenciana.



Por otro lado, Aldo Traversa entrenador que realizo destacada campaña en el hipódromo valenciano y quien desinteresadamente nos abrió las puertas de su cuadra en agosto de 1998,  para así comenzar nuestro aprendizaje en el apasionante oficio de la preparación de purasangres de carrera, obtuvo dos triunfos el sábado pasado, en el Hipódromo de “La Rinconada” por intermedio de “NOT GUILTY” y “OH PIRATA”, este ultimo en papel de debutante y de manera fácil con mas de 3 cuerpos y medio  de ventaja. Con estas victorias suma catorces en lo que va de año. Desde esta tribuna le felicitamos y auguramos la continuidad de los éxitos, sobre todo cuando comiencen a participar en pruebas públicas los nuevos talentos alojados en su cuadra.

Según pudimos leer en meridiano online, el período de ratificaciones para la “Gala Hípica de Caracas” fue extendido 2 días más, por lo que  culminará el 15 de agosto. Mientras esto ocurre, se ponen a tono los participantes de las 5 competencias de corte internacional y que año a año adquiere mayor atractivo y aumentando así la cantidad de seguidores. Las pruebas selectivas a realizarse en el hipódromo La Rinconada los días  el sábado 27 y domingo 28 de agosto son las siguientes: Clásico “Internacional Propietarios La Rinconada” Clásico Internacional Sprinters, ambos grado I, Copa “Invitacional Del Caribe”, Copa “Internacional Cruz Del Ávila” y La CopaInternacional Sprinters” (yeguas) en una jornada de verdadera gala... Esperamos que las instalaciones del hipódromo estén acondicionadas para brindar un buen espectáculo para dar un extraordinario recibimiento al público y a los hípicos invitados del extranjero.

Aprovechamos para felicitar a los amigos Don Fulvio Cantore, Henry Quijada y Robert Tillero por el triunfo se una de sus consentidas la yeguita KDABRA, la cual se impuso de manera solvente en la primera carrera del domingo “nunca es tarde cuando la dicha llega mis amigos. Que continúen los éxitos para la gente del Haras “La Lomita” en Valencia y La Rinconada.

Para finalizar lo hacemos con un pasaje bíblico “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. Lucas 12: 5-6) analicen y pónganlo en practica…Será hasta la próxima semana.